Actualidad | Noticias | 21 MAY 1999

Microsoft añadirá funciones de colaboración a BackOffice

Con el objetivo de acelerar su introducción en el área de gestión del conocimiento, Microsoft lanzará a finales de este año una actualización de productividad para grupos (Team Productivity Update) para su suite de servidor BackOffice.
Arantxa G. Aguilera

La compañía ha trabajado en la integración de su suite de sobremesa Office 2000 con BackOffice 4.5, cuyo lanzamiento ha tenido lugar en el marco de Networld+Interop en Las Vegas. La base de datos SQL Server 7.0 y Exchange Server están especialmente unidos a Microsoft Office 2000, cuyo lanzamiento está previsto para el mes de junio.

Team Productivity Update ?que consta de Team Workspace Wizard, aplicaciones de colaboración listas para usar y API?permitirá la unión de esas tecnologías, según el director de Productos de Grupo de BackOffice, Kevin Breunig. Esta actualización forma parte de la tecnología de gestión del conocimiento que está desarrollando Microsoft bajo el nombre clave Polar, según fuentes de la compañía. Polar, que se centrará en características de colaboración, flujo de trabajo y seguimiento de documentos, estará preparado para ser integrado en BackOffice 5.0, cuyo lanzamiento tendrá lugar tras el de Windows 2000, a finales de este año o principios del próximo.

Para utilizar el producto será necesario disponer de licencia de Office 2000, ya que la tecnología utiliza los componentes Web de la suite. El espacio de trabajo es albergado en Outlook 2000 o Internet Explorer 5. Aunque Outlook será probablemente la interfaz preferida de los usuarios, con Explorer 5 también se podrá emular el aspecto de Outlook 2000, según Breunig.

El Wizard, por su parte, permitirá a los usuarios crear y personalizar los espacios de trabajo y seleccionar los miembros y aplicaciones de cada grupo. Estas aplicaciones, que se centran en colaboración Web y equipos de trabajo, están basadas en Office 2000 Server Extensions. También se incluye una plantilla de seguimiento SQL Server 7.0 y aplicaciones basadas en Exchange, como calendarios, contactos y debates.

Según Breunig, ?Microsoft está trabajando también con sus socios en torno al conjunto de interfaces de programación de aplicaciones, de forma que los usuarios puedan integrar aplicaciones propias y de terceros?.

Team Productivity Update estará disponible en el tercer trimestre del año de forma gratuita. Correrá sobre una configuración básica de Windows NT 4.0 con Service Pack 4, SQL Server 7.0 y NT 4.0 Option Pack. El servidor Exchange es recomendable para hacer un uso óptimo del producto, aunque no imprescindible.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información