Actualidad | Noticias | 28 ENE 2004

Microsoft añade servicios de reporting a SQL Server

Microsoft ha añadido capacidades de generación de informes empresariales (o reporting) a su base de datos SQL Server 2000 en un movimiento que, como explica Francisco Monteverde, director de la División de Servidores y Plataformas de la filial Ibérica de la compañía, “supone una aportación de valor desde la innovación”.
Esther Macías

Fernando Bocigas, jefe de producto de SQL Server en España, señala que “este lanzamiento obedece a la intención de satisfacer las necesidades de las empresas de hoy en día, que necesitan tomar decisiones de negocio en tiempo real y, para ello, deben de disponer de información exacta en todo momento mediante informes de previsión de ventas, de los productos que tienen en stock, de recursos humanos, etc”. En realidad, como revela Bocigas, esta herramienta se iba a lanzar con Yukon, la próxima versión de SQL Server, que se espera para finales de este año, pero, debido a la demanda de los clientes se ha adelantado e incluido en la versión actual del producto.
Lo que permite SQL Server 2000 Reporting Services a sus usuarios es programar sus bases de datos para generar informes de las materias que deseen y ayudarles a gestionarlos y distribuirlos. La herramienta puede recopilar datos de múltiples fuentes, incluyendo bases de datos de Microsoft, Oracle e IBM, así como de aplicaciones corporativas de empresas como SAP AG, entre otras.
Los informes se pueden generar en varios formatos, como HTML para presentarlos en Internet, en formato de documento PDF de Adobe o en formato de datos como XML (Extensible Markup Language). Asimismo, los informes pueden exportarse directamente a Excel gracias a su compatibilidad con Microsoft Office.

Acogida “espectacular”
Según Bocigas, la acogida del nuevo módulo de servicios de reporting en SQL Server está siendo espectacular, como lo muestra el gran número de descargas (14.700) que ha tenido la versión beta del mismo hasta el momento. “El 69% de nuestros encuestados aseguran que sustituirán su actual herramienta de reporting por la nuestra”-señala el director de producto, que también manifiesta que SQL Server se encuentra en un momento dorado con un 50% de crecimiento de su negocio y 1,3 millones de servidores en el mundo corriendo sobre esta plataforma. “La cuota de mercado de SQL Server sobre plataforma Windows es del 45% y, en cifras locales, hemos aumentado nuestra facturación en un 25,4% y con el nuevo módulo creceremos más”.
En cuanto al licenciamiento, éste es gratuito si los usuarios ya cuentan con una licencia de SQL Server y, si no, se requiere una adicional.




Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información