Actualidad | Noticias | 05 NOV 2007

Microsoft amplia las capacidades de OCS 2007 para optimizar la red

Tags: Hardware
Microsoft ha ampliado las funcionalidades de Office Communications Server 2007 con un módulo pensado para optimizar la red.
Comunicaciones World
El nuevo módulo se denomina Quality of Experience Monitoring Server (QMS) y ha sido diseñado para competir con otras herramientas existentes ya en el mercado como la que ofrece Cisco. Warren Barkley, responsable de programa para OCS define esta utilidad como “una solución de software que monitoriza la calidad de la voz, utilizando toda la información recogida en los extremos de la red, como pérdidas, retrasos, calidad del dispositivo… y así, hasta cerca de una docena de parámetros utilizados para determinar la calidad”.

Según los responsables de Microsoft, QMS se comercializará en las ediciones Enterprise y Standard de OCS, y recogerá las métricas sobre las llamadas individuales, así como el rendimiento. Proporcionará interfaces de generación de informes, y realizará analíticas a partir de la información que se almacena en la base de datos SQL Server.

Asimismo, esta herramienta también dispondrá de alarmas, realizará una monitorización proactiva, analizará las tendencias para ayudar en los planes de crecimiento y medirá los resultados para compararlos con los acuerdos de niveles de servicio.

De esta forma, QMS brinda una serie de métricas al final de cada llamada de VoIP, incluyendo teléfonos IP, Microsoft Office Communicator 2007, Microsoft Office Live Meeting 2007 y Office Communications Server 2007 A/V Conferencing Server y Mediation Server.

QMS se integra con System Center Operations Manager para modificar y monitorizar, así como con Access, Excel o SQL Server, para análisis de datos y generación de informes. De acuerdo con Clint Patterson, director de gestión de producto del grupo de comunicaciones unificadas de Microsoft, “con sistemas de VoIP o PBX heredadas, cuando hablamos de la calidad nos referimos siempre a la calidad de la red, y creemos que su mejora debería ser un punto de partida”.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información