Actualidad | Noticias | 05 JUN 2002

Microsoft amonestada por su gestión financiera

La SEC (Securities Exchange Commission), un organismo similar a la CNMV en España, ha anunciado que ha llegado a un acuerdo con Microsoft sobre el caso que investiga los supuestos abusos en la contabilidad de la empresa que preside Bill Gates.
Encarna González

Según las investigaciones la compañía “modificaba” sus ingresos, por lo que el fabricante de software deberá cesar y desistir de algunas prácticas.
El acuerdo marca el final de años de investigación por parte de la SEC sobre las alegaciones acerca de las cuestionables prácticas de contabilidad empleadas por Microsoft en las que declaraba ingresos para rellenar resultados financieros cuando la compañía no cumplía las expectativas previstas.

La SEC apunta que la compañía de Bill Gates mantuvo siete cuentas reservadas que no cumplían con los principios generalmente aceptables de contabilidad (GAAP) ya que no tenían “bases sustanciales adecuadas”. La Comisión también encontró que el fabricante no documentó correctamente las cuentas requeridas por la ley de seguridad federal y optó por mantener controles internos propios. Aún así, y según el acuerdo por el que la compañía ha sido amonestada, Microsoft admite que no ha cometido ninguna mala acción y no está obligada a pagar ninguna multa. En este sentido, en un comunicado ha manifestado que ha consensuado con la SEC cumplir con las previsiones que requieren realizar los archivos financieros más precisos y mantener los registros y controles financieros bajo lo que requiere la GAAP.

Asimismo, Microsoft ha añadido que el acuerdo no requiere que la compañía restituya ninguno de sus resultados financieros. La prueba de SEC se centra en los resultados de la compañía entre el 30 de junio de 1995 y el 30 de junio de 1998, período en el que Microsoft se mantuvo entre los 200 y los 900 millones de dólares en reservas sin declarar, la mayoría de las cuales no cumplían con los preceptos de la GAAP.


Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información