Microsoft advierte que descargar su código fuente es ilegal

En un esfuerzo por proteger su propiedad intelectual, Microsoft está advirtiendo a los internautas de las consecuencias que puede tener la descarga del código de fuente de Windows, publicado hace una semana en Internet.


Desde que la semana pasada se viera obligada a confirmar que partes incompletas el código fuente de los sistemas operativos Windows 2000 y Windows NT 4.0 habían sido publicados en Internet, la compañía ha comenzado una investigación interna y ha contactado con el FBI. Además, está advirtiendo a los usuarios de Internet que buscan el código de fuente a través de los servicios de búsqueda de archivos peer-to-peer (P-to-P), así como a quienes ya lo han descargado, sobre las consecuencias que esto puede tener. Sin embargo, Tom Pilla, portavoz de Microsoft, ha declinado comentar qué servicios P-to-P se están analizando ni cómo está introduciendo dichas advertencias en un servicio que no le pertenece.

"Estas alertas sirven para informar a los usuarios que inician una búsqueda del código fuente de Windows en Internet que compartirlo, visualizarlo o descargarlo es ilegal", añadió.

Asimismo, se han enviado cientos de cartas dirigidas a quienes ya han descargado su código fuente. Según, Pilla, muchos de los destinatarios se han puesto en contacto con la compañía comprometiéndose a no distribuirlo y a suprimirlo de sus sistemas.
Microsoft piensa tomar todas las acciones legales necesarias para proteger su propiedad intelectual. “Hoy se trata de comunicarlo, notificarlo y explicar a los usuarios que descargar, compartir y visualizar el código fuente es ilegal”.

Fuentes de la compañía no han querido comentar cuáles serán las próximas medidas que tomarán para garantiza la protección de su propiedad intelectual y secretos comerciales.

www.microsoft.com



Contenido Patrocinado

Fernando Rubio Román, CTO de Microsoft España. TECNOLOGÍA
Forma parte de nuestra comunidad

 

¿Te interesan nuestras conferencias?

 

 
Cobertura de nuestros encuentros
 
 
 
 
Lee aquí nuestra revista de canal

DealerWorld Digital