Actualidad | Noticias | 19 JUL 2005

Microsoft advierte de un defecto en el protocolo de acceso remoto de Windows

Un error en el software utilizado para acceder de forma remota a los ordenadores con sistema operativo Windows puede hacer que los usuarios sean vulnerables a un ataque por denegación de servicio, según un aviso lanzado por Microsoft.
Comunicaciones World
El agujero de seguridad no permite a los atacantes hacerse con el control de los sistemas Windows pero podrían utilizarlo para causar fallos constantes en los ordenadores. Esto puede hacerse creando mensajes con el protocolo RDP (Remote Desktop Protocol), propio de las funciones Windows Terminal Services (utilizada en Windows 2000 y Windows Server 2003) y Remote Desktop Sharing (en Windows XP).

Microsoft aconseja a los usuarios que bloqueen el puerto que utiliza RDP (el puerto 3389) o que desactiven las funciones de acceso remoto que lo utilizan. Hasta donde Microsoft conoce, esta vulnerabilidad aún no ha sido utilizada en ningún ataque. La firma de seguridad danesa Secunia la ha clasificado como “moderadamente crítica”.

Microsoft lanzará un parche para esta vulnerabilidad, aunque aún no ha decidido si formará parte del próximo grupo de parches de seguridad programados por la compañía para el 9 de agosto.

www.microsoft.com

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información