Actualidad | Noticias | 31 AGO 2005

Microsoft adquiere Teleo, proveedor de VoIP

En plena batalla por el incipiente mercado de las llamadas telefónicas a través del PC empleando la Red de redes, Microsoft ha anunciado la compra de Teleo, un desarrollador de servicios y tecnologías que permiten a los usuarios efectuar y recibir llamadas telefónicas de voz en sus ordenadores personales a través de Internet. El fabricante de software también ha desvelado sus planes con esta adquisición.
Arantxa Herranz
Microsoft tiene previsto incorporar la tecnología VoIP (voz sobre el protocolo de Internet) de Teleo en su propio software así como en sus diferentes aplicaciones Web con el fin de actualizar sus servicios on-line en MSN. Por ejemplo, MSN Messenger será uno de los productos que se van a ver beneficiados con esta adquisición.

Sin embargo, la compañía no ha querido pronunciarse acerca de una posible fecha en la que puedan producirse las actualizaciones, ni de MSN ni de su oferta VoIP. Igualmente, tampoco se han dado a conocer los términos económicos de la operación.

Teleo terminaba recientemente las pruebas de un servicio telefónico a través del PC en fase beta que está pensado para conectar a las personas a través de teléfonos móviles, líneas fijas y PC a través de Internet. La compañía estaba esperando recibir los comentarios de los probadores para mejorar su software antes de lanzar su propio servicio VoIP.

Según algunas fuentes, el software de Teleo tiene algunas ventajas respecto a Skype, el servicio más utilizado actualmente, como el hecho de que se base en estándares como SIP (Session Initiation Protocol) en lugar de en protocolos propietarios. Además, también permitía integrar su aplicación con el software de Microsoft, por lo que los usuarios de Office tienen la opción de “llamar con Teleo” en el mismo momento en el que se muestra un número telefónico en la pantalla. Sin embargo, Teleo no ofrece mensajes instantáneos en los PDA, como sí permite Skype.

Esta aplicación de Teleo permite al usuario tener un único número de teléfono en el que recibir las llamadas de cualquier dispositivo o teléfono. De esta forma, cuando el ordenador está apagado, las llamadas a este número pueden ser reenviadas a otro número (incluyendo móviles) lo que permite a los usuarios seguir recibiendo todas las comunicaciones.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información