Actualidad | Noticias | 03 MAR 2006

Microsoft acusa a la Comisión Europea de complicidad con sus rivales

Microsoft ha acusado a la Comisión Europea de trabajar activamente con sus rivales en lugar de actuar como un regulador independiente en el caso antimonopolio que actualmente afecta a la compañía.
Francisco Javier Pulido

En una respuesta adicional a la declaración de objeciones de la Comisión Europea (un reciente paquete de argumentos que explican las razones que llevan al organismo a considerar que Microsoft no ha cumplido con las normas antimonopolio establecidas en 2004), Microsoft asegura que la Comisión ha propiciado encuentros secretos entre los rivales de la compañía, el supervisor independiente encargado de monitorizar el proceso Neil Barrett y expertos técnicos internos de la Unión.
La compañía asegura que al promover estos contactos, la Comisión viola los procedimientos de salvaguarda dirigidos a asegurar la transparencia del proceso de monitorización

Publicidad
VIGIA es la herramienta que monitoriza sus servidores, sus aplicaciones y su red.
Esté tranquilo: ¡recibirá las alarmas en su móvil.
Infórmese en el 916 363 111 o en
www.pulsartec.com/espanol/payperprint.htm. Para la compañía, estos contactos suponen un intento de la Comisión de ?educar? al supervisor que perjudican claramente a Microsoft. También alega que la declaración de objeciones, en lugar de ser una valoración imparcial de la información proporcionada sobre la interoperatividad de tecnología, se han convertido en meras acusaciones elaboradas por la Comisión con la ayuda de rivales de la compañía.
Jonathan Todd, portavoz de la comisaria europea de competencia Neelie Kroes, asegura que la declaración de objeciones de la Comisión estipula que Microsoft no ha proporcionado aún ?información completa respecto a la interoperatividad? que el organismo solicitó. También ha adelantado que las vistas para que Microsoft presente contraargumentos en el caso antimonopolio tendrían lugar los días 30 y 31 de marzo.
Todd también añade que la Comisión decidirá si finalmente impone sumas de hasta 2 millones de euros al día, una vez que las vistas hayan tenido lugar. Estas sumas se impondrían en el caso de que la Comisión considerara que Microsoft no ha llevado a cabo los pasos necesarios requeridos para cumplir con las normas antimonopolio, como publicar la información necesaria para permitir que los productos de de los rivales de Microsoft interoperen con el software de la compañía.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información