Actualidad | Noticias | 07 NOV 2007

Microsoft abrirá en Dublín el primero de sus grandes centros de datos europeos

Microsoft invertirá más de 500 millones de dólares en la construcción en Dublín de su primer gran centro de datos en Europa, diseñado para soportar la entrega de aplicaciones online en el continente.
Comunicaciones World

Según la compañía, desde este “mega centro de datos” se cubrirá la creciente demanda de aplicaciones Web de audio y vídeo en Europa, Oriente Medio y África. El centro soportará servicios como el portal MSN y Windows Live, un conjunto de ofertas web que incluye Hotmail, compartición de fotos, blogs y almacenamiento online.


La construcción de los casi 200.000 metros cuadrados de la nueva instalación, situada en el Grange Castle Business Park de la capital irlandesa, comenzará este mismo mes de noviembre para estar finalizada a mediados de 2009. En su interior, Microsoft albergará decenas de miles de servidores.


La iniciativa forma parte de los planes de la compañía por competir con firmas como Google y Yahoo en el mercado de suministro de aplicaciones a través de la Web, como complemento a su negocio tradicional de venta de software paquetizado.


El nuevo modelo de negocio en el que se está introduciendo Microsoft requiere disponer de grandes centros de datos, a menudo edificados en áreas rurales económicas. El pasado julio, Microsoft abrió un centro de estas características en San Antonio (Texas) y en estos momentos, al igual que Yahoo, está en proceso de construcción de otro en Quincy (Washington). Google, por su parte, ha anunciado la construcción de grandes centros de datos en Lenoir (carolina del Norte), Goose Creek (Carolina del Sur) y Council Bluffs (Iowa), con un coste cada uno de alrededor de 600 millones de dólares.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información