Actualidad | Noticias | 13 MAR 2001

Micromuse introduce Netcool Omnibus en el mercado español

Micromuse, proveedor de software de gestión de fallos y gestión de servicios, ha comenzado a comercializar en España su plataforma de gestión de redes, Netcool Omnibus.
Comunicaciones World
La solución Netcool Onmibus permite a las compañías de telecomunicaciones, a ISP y a todo tipo de empresas que ofrezca servicios de red garantizar a sus clientes los tiempos previstos de operación de sus servicios y aplicaciones de red.

La plataforma de Micromuse supervisa el estado de la red en busca de posibles incidencias, alertas o disfunciones, de tal forma que posibilite la adaptación de la red a las necesidades de sus clientes. A través de Netcool, los operadores de los centros de operaciones de red puedan comprobar gráficamente y en tiempo real qué ocurre en el interior de la red, lo que les permite responder a los problemas antes de que se produzcan cortes de servicio. Por otro lado, el sistema asigna y notifica de forma automática los eventos a los operadores y a los técnicos designados, mediante correo electrónico o buscapersonas.

Netcool está basada en una arquitectura abierta y permite ajustarse a cualquier entorno de red, desde entornos heterogéneos distribuidos a sistemas heredados y equipos de voz.

La corporación americana se instaló en nuestro país el mes de enero del pasado año y hasta la fecha tiene presencia en Madrid y Barcelona. En España cuenta con clientes como Telefónica, Airtel, Retevisión, Euskaltel, BT y Aló entre otras.

www.micromuse.com

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información