Actualidad | Noticias | 22 OCT 2003

Micromouse da un giro hacia los servicios

Micromouse seguirá con su actual cartera de productos pero reforzará los servicios con el objetivo de incrementar su cifra de negocios, ya que, a juicio de Carlos Blázquez, director general de la compañía, “existen muchas aplicaciones pero poca preparación en la entrega de soluciones ‘llave en mano’. Nosotros somos una excepción”.
Ana Segura
Con este giro en su estrategia, Blázquez espera lograr una facturación de 3,4 millones de euros en el presente ejercicio fiscal, duplicando la cifra en las áreas de almacenamiento y soluciones de inventario en 2004.

Según IDC, el almacenamiento copó el 25% de la inversión en TI a lo largo de 2002, siendo de las pocas áreas que han experimentado un crecimiento sostenido en los últimos años, caracterizados por una fuerte constricción, con una tasa de incremento interanual cercano al 80%. Según las estimaciones de Blázquez, “por un euro invertido en almacenamiento hay que destinar 5 a su gestión, un hecho que se produce por la falta de integración en las empresas del uso del software con los datos de inventario”.
Con el programa SRH (Gestión de Recursos de Almacenamiento), Micromouse ofrece una herramienta con la que “los directores de Sistemas pueden cumplir sus niveles de servicio, justificar el retorno de la inversión y reducir el coste total de propiedad mediante el control de los recursos de almacenamiento”. Entre las fórmulas que la compañía propone para la reducción de los costes asociados al mantenimiento destaca el establecimiento de políticas que permitan controlar ficheros duplicados, antiguos, huérfanos, basura, ficheros .pst o evitar que los servidores sean el backup de las estaciones de trabajo. “Con procedimientos de este tipo –puntualiza Blázquez-, es posible recuperar entre el 30 y el 50% del espacio malgastado. Se trata de un porcentaje que a nuestros clientes inicialmente les parece imposible, pero que la práctica ha demostrado que es alcanzable”. Esta práctica permite además garantizar la disponibilidad y consolidación de los servidores, así como reducir el tiempo de backup/restore.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información