Actualidad | Noticias | 25 OCT 2001

Michael Dell ve más oportunidades que riesgos en la fusión Compaq-HP

“Considero la fusión de HP y Compaq como una gran oportunidad y no como una amenaza”. Estas han sido las palabras de Michael Dell, presidente y CEO de la multinacional de equipos informáticos respecto a la megafusión entre dos de sus máximos rivales en el terreno de PCs y grandes servidores. Entre las declaraciones del directivo, realizadas durante la conferencia de usuarios de Dell DirectConnect celebrada en Nueva York, destaca su opinión sobre la situación que tendrán que afrontar ambas compañías en la industria. El directivo aseguró que hay que esperar las reacciones del resto de fabricantes.
Carmen Pastor

En cuanto a los malos resultados en ventas de PCs anunciados ayer por Compaq para su tercer trimestre fiscal, Dell señaló que Compaq las ventas de PCs de Compaq decrecen desde hace mucho tiempo mientras que, por el contrario Dell resgitra crecimientos. Asimismo, remarcó la gran cantidad de billones de dólares perdidos por ambas compañías en su valoración bursátil desde el anuncio de su unión y comentó: "alguien no debe estar contento con este pacto y nos e trata de nosotros. "La historia ha demostrado que los resultados de este tipo de megafusiones y consolidaciones no suelen ser positivos. Nosotros lo vemos más como una oportunidades que como un riesgo”.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información