Metrored invierte tres millones en su nuevo plan estratégico
Tras finalizar el ejercicio 2004 con una cifra de negocios de 14,6 millones de euros, duplicando el resultado del año anterior, Metrored, operador de telecomunicaciones de las comunidades de Valencia y Murcia, pretende potenciar cuatro áreas de negocio claves para el crecimiento de las ventas de la empresa y que se concretan en un nuevo plan estratégico para los años 2005 a 2008, tras finalizar el anterior programa a tres años que ha culminado con un ebitda positivo.
El mercado de volumen telefónico en el mercado nacional, con ventas a operadores, mayoristas y a cliente final; los servicios enfocados a las pymes de las comunidades de Valencia y Murcia, así como la dotación de infraestructuras en telecomunicaciones a núcleos residenciales y zonas de concentración de empresas son las áreas de negocio que reforzará Metrored como parte de su nuevo plan estratégico, cuyo máximo responsable será Arturo Grau, hasta ahora director de operaciones en la compañía.
El nuevo director general apunta al respecto que “Metrored ha demostrado una capacidad clara de progresión y reorientación de negocio conforme a las necesidades del mercado. En estos momentos la compañía dispone de servicios e infraestructuras únicas en el arco Mediterráneo, que pueden dar cobertura a un amplio espectro de clientes, con productos adaptados tanto al consumidor final como a grandes corporaciones o Administraciones Públicas”.
Metrored trabaja actualmente para entidades como la Generalitat Valenciana, Valencia C.F., Junta Central Fallera, así como para grandes empresas privadas a los que proporciona servicios de alojamiento de ISP, centro de respaldo de datos y recuperación ante desastres, entre otros.