Actualidad | Noticias | 15 JUN 2007

Métodos y Tecnología desarrolla en España un proyecto con tecnología WSN

La consultora Métodos y Tecnología coordina en España, junto con la Universidad Politécnica de Madrid, el proyecto internacional Solving Major Problems in Microsensorial Wireless, cuya finalidad es innovar en la tecnología basada en redes inalámbricas de sensores con aplicaciones a diferentes sectores como salud, medioambiente o seguridad.
Comunicaciones World
Este proyecto, que ya ha sido desarrollado en Lituania, Francia y Grecia, es apoyado por la Comisión Europea a través del VI Programa Marco para la investigación y desarrollo tecnológico y concluirá en 2009, tras tres años de duración.
La Tecnología WSN o de Redes Inalámbricas de Sensores es una de las áreas de investigación de las TIC con mayor actividad durante los últimos años. Se trata de una tecnología autónoma y reprogramable que es muy rápida de instalar y no requiere cables. Es flexible, se puede tele monitorizar, es aplicable tanto en interior como en exterior y ofrece unos mínimos tiempos de respuesta.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información