Actualidad | Noticias | 18 SEP 2012

Meru presenta una herramienta para simplificar la gestión de redes Wi-Fi

Meru Networks introduce E(z) RF Network Manager (NM), un sistema inteligente de gestión de red para todas las soluciones Wi-Fi de la compañía.
Network World
 

Con avanzadas técnicas de diagnóstico, el E(z) RF Network Manager de Meru Networks puede detectar y analizar anomalías antes de que lleguen al usuario final, al mismo tiempo que permite la rápida detección de los posibles eventos de red. También se puede ejecutar dentro de la plataforma Meru Service Assurance para Wi-Fi.

La interfaz de E(z) RF NM de Meru Networks ofrece a los administradores de red herramientas capaces de simplificar las operaciones, como el cuadro de mandos de rendimiento inalámbrico, la solución de problemas proactivo, la falta de gestión o la presentación de informes detallados. Además, está disponible el E(z)RF OnTheGo , una aplicación capaz de aprovechar el poder del E (z) RF Network Manager en la gestión de las redes Wi-Fi desde un dispositivo móvil en cualquier lugar y en cualquier momento.

Javier Gómez, responsable de Meru Networks en IberiaEl cuadro de mandos ofrece de un vistazo  el resumen del estado de la WLAN. Las métricas mostradas incluyen el controlador de red y la distribución de cada punto de acceso con el rendimiento específico y las tendencias históricas. El E(z) RF Network Manager está completamente integrado en todos los controladores de Meru.

E (z) RF Network Manager se comunica con los controladores para acceder en tiempo real al punto de acceso Wi-Fi y a los datos de RF. La interfaz ofrece mapas de visualización para el rendimiento inalámbrico, intensidad de señal, utilización del canal y centros asociados. Muestra además la visualización y la toma de decisiones de manera rápida en áreas con problemas de capacidad inalámbrica.

La solución de Meru Networks incluye un sistema de búsqueda para rastrear resultados mostrando los enlaces relacionados que incluye la posibilidad de escribir palabras claves utilizando varios filtros. Asimismo, es posible utilizar Meru E (z) RF para localizar de manera remota los puntos de acceso maliciosos, para posteriormente ser retirados físicamente. Esto se puede hacer en tiempo real utilizando la consola central del E(z) RF.

E(z)RF Network Manager ofrece una alta escalabilidad para gestionar redes con cientos de controladores y miles de puntos de acceso gracias a su arquitectura en tres niveles. Además, permite la migración de manera fácil a medida que los requisitos WLAN aumentan. Al final, el sistema es escalable a 25.000 puntos de acceso y controladores asociados de Meru a lo largo de múltiples regiones geográficas.

 

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información