Actualidad | Noticias | 10 JUN 2009

Meru Networks lanza un sistema de gestión wireless basado en el registro de eventos

Meru Networks lanza el sistema de gestión de redes Wi-Fi E(z)RF Network Manager 2.0, que registra todas las interacciones de protocolo de cada cliente, en vez de simplemente recoger estadísticas sobre sus actividades.
Network World
 

E(z)RF Nertwork Manager 2.0, el primer sistema de gestión wireless de su clase, según Meru Networks, representa un nuevo enfoque que utiliza el continuo registro de eventos, técnicas de data mining y un dispositivo de inferencias basadas en el conocimiento para reducir el tiempo de resolución de problemas y de caídas de días a minutos.

Al conocer todos los eventos de radiofrecuencia del pasado, el sistema permite a los administradores de la red "rebobinar” la WLAN, recreando secuencias de eventos históricos para identificar con rapidez las causas de los problemas que experimentan los clientes incluso mucho después de que estos se produzcan.  El sistema además relaciona automáticamente todos los eventos registrados para sacar conclusiones sobre los problemas incluso aún antes de que se haya alertado de su existencia.

Altamente escalable, E(z)RF Network Manager 2.0 permite gestionar hasta 25.000 puntos de acceso y cientos de controladores Wi-Fi a través de múltiples ubicaciones geográficas. Desde una única consola, los usuarios pueden rápidamente desplazarse por la infraestructura viendo detalles sobre la actividad en cada uno de sus niveles: controladores, puntos de acceso y dispositivos clientes.

El dispositivo de inferencias puede identificar más de 100 patrones de eventos relevantes para indicar posibles problemas, y puede ser adaptado para soportar otros nuevos a medida que aparecen. Asimismo, identifica tendencias a nivel global de la red, incluyendo factores clave como ruido y pérdida de paquetes.

 

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información