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Meru lanza una plataforma de garantía de servicio Wi-Fi

Meru Networks lanza Service Assurance Manager (SAM), solución diseñada para controlar los costes operativos asociados a la ejecución de aplicaciones críticas para el negocio en todas las redes Wi-Fi.

 

Service Assurance Manager (SMA) de Meru Networks supone, según la compañía, una nueva categoría de garantía de servicio inalámbrico que rompe con el enfoque convencional de desplegar y luego resolver problemas manualmente para validar de forma proactiva y dinámica los niveles de servicio de extremo a extremo de toda la WLAN de manera continua. Tal enfoque permite a las empresas mejorar la experiencia de los usuarios al detectar los potenciales problemas de rendimiento de las aplicaciones críticas para el negocio antes de que los usuarios los padezcan, lo que lleva a reducir de forma significativa los costes operativos, a una mayor productividad de los usuarios finales y a un mayor retorno de la inversión las inversiones en aplicaciones e infraestructura.

De acuerdo con la compañía, el diseño único y enfoque intuitivo de SAM proporciona a las organizaciones una solución económica para garantizar el exitoso despliegue de nuevas aplicaciones críticas para el negocio sobre redes inalámbricas al medir y validar de manera proactiva y continua que las características de rendimiento de la red de extremo a extremo satisfacen las necesidades de las aplicaciones. Además, la nueva solución ayuda a las organizaciones a garantizar la disponibilidad y niveles de prestaciones de la red las 24 horas del día, 7 días a la semana, y puede detectar y notificar al personal de TI los problemas de red incluso antes de que los usuarios finales experimenten pérdidas de productividad. La nueva plataforma permite a las empresas evaluar, desplegar y gestionar la red de forma mucho más efectiva que antes, lo que produce verdaderos ahorros para la empresa.

SAM aporta un nuevo enfoque proactivo a la industria al aprovechar la potencia de la innovadora arquitectura de canal único de la compañía, que permite a todos los puntos de acceso dentro de una red operar en el mismo canal, creando así una “vigilancia vecinal” para garantizar el servicio de extremo a extremo. La nueva solución ejecuta tests de conectividad de cliente inalámbrico, latencia y capacidad desde una ubicación central utilizando clientes virtuales en cada punto de acceso sin necesitar ningún hardware de sensor adicional ni añadir a la red ningún software cliente, lo que ahorra a las organizaciones tiempo y dinero.  Como parte de E(z)RF Wireless Operations Suite, Service Assurance Manager es una aplicación totalmente integrada con la aplicación Network Manager de Meru, que no sólo notifica a los administradores de TI los problemas sino que ayuda además a proporcionar rápidamente un diagnóstico y localizar la raíz de los problemas.


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Fernando Rubio Román, CTO de Microsoft España. TECNOLOGÍA
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