Actualidad | Noticias | 15 OCT 2010

Meru introduce en el mercado español la cuarta generación WiFi

Con su tecnología 4G WiFi, Meru Networks da un paso más en la tecnología wireless pasando de la estructura de las microceldas a una arquitectura single cell que da respuesta a la creciente demanda de ancho de banda de las redes corporativas.
Juana Gandía

WiFi hizo su aparición en el mercado hace ya dos décadas y, aunque se ha convertido en un elemento imprescindible de la vida diaria, los cimientos tecnológicos han sido siempre los mismos: una arquitectura basada en microceldas donde el dispositivo va conectándose y desconectándose a los distintos puntos de acceso. 4G WiFi supone, como explica Javier Gómez, director regional para la zona Mediterránea de Meru Networks, “un revulsivo, una evolución de lo que había hasta ahora. Y no es que las actuales estructuras WiFi no funcionen, es que se han quedado obsoletas y no pueden dar respuesta a las presentes y futuras necesidades a causa de las nuevas aplicaciones de voz y vídeo, y la movilidad de los usuarios. Esto ha provocado que exista una mayor demanda de ancho de banda. Y aquí es donde juega nuestra compañía, aunque esto quiere decir que no juguemos también la liga de los datos”. 
WiFi 4G ha sido diseñada para entornos donde existe una gran densidad de dispositivos wireless, para usuarios que precisan de tráfico pesado y necesidades de alta movilidad. Esta evolución wireless ha desembarcado en España de la mano de Meru Networks que la acerca al mercado basándose en su concepción All-Wireless Enterprise que contempla todas las aplicaciones de la empresa, todo tipo de dispositivos y entornos.
El denominado por Gartner “WiFi de cuarta generación” utiliza una arquitectura single cell, que es capaz de ofrecer anchos de banda de hasta 300 Mbps para un número ilimitado de usuarios, y donde todos los puntos de acceso trabajan en el mismo canal de manera que el dispositivo no pierde la conexión y se eliminan las interferencias que producen los distintos puntos de acceso entre sí. 
La arquitectura desarrollada por Meru Networks crea una celda virtual en un único canal, gestionada con la tecnología Air Traffic Control, donde los puntos de acceso actúan como un sistema coordinado en lugar de individual. De esta forma, el usuario ve una única red. Javier Gómez, director regional para la zona Mediterránea Meru Networks
El sistema ofrece una infraestructura controlada que se encarga de asignar el punto de acceso al usuario sin interrupciones, así como del balanceo de carga. Mediante la funcionalidad Virtual Port, la red se comporta como un switch en lugar de como un hub wireless. Además, está tecnología es compatible con las estructuras WiFi actuales.
Meru Networks fue fundada en 2002 y está presente en España desde hace cuatro años a través de su canal de distribuidores. Hasta ahora trabajaba con Sistelec y recientemente ha firmado un contrato de distribución con el mayorista panaeuropeo Techdata para España, Portugal e Italia. La actividad de la compañía se centra en el entorno empresarial, sobre todo en el sector de la sanidad, la educación, la fabricación y el mercado retail. 

Noticias relacinadas:

- Sistelec comercializa en España las soluciones wireless de Meru

- Meru lleva el ancho de banda dedicado a Wi-Fi con sus nuevos puertos virtuales

- Meru se sitúa en segunda posición en el mercado de Wi-Fi 802.11n 

- Wi-Fi se convierte en el indispensable del hogar y la oficina

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información