Mercedes Benz unifica su servicio de atención al cliente

Gracias al contrato, que afecta a la planta de Vitoria, Ibermática ofrecerá distintos servicios informáticos de atención a usuarios integrados en uno solo con el fin de reducir costes y mejorar los niveles de calidad.

Ibermática se hará cargo del soporte de la infraestructura tecnológica que Mercedes Benz alberga en su planta de Vitoria. La consultora TIC aunará en un solo servicio actividades como la atención a usuarios, la gestión y resolución de incidencias, el mantenimiento preventivo, o los cambios de software o equipamiento, entre otras.

La consultora TIC ha centralizado en uno los servicios de atención a usuarios que antes le ofrecían diferentes proveedores, por lo que la compañía de automoción se beneficiará de esta sinergia en forma de reducción de costes y de mejoría en los niveles de calidad.

La planta vitoriana de Mercedes Benz cuenta con cerca de 600.000 metros cuadrados destinados a la fabricación de vehículos VAN, en la que produce entre 60.000 y 100.000 unidades anuales. El parque de equipos supera las 2.100 unidades, con usuarios en dos turnos de producción. Por ello, el modelo de servicio de Ibermática se ha adaptado específicamente a las necesidades del cliente en cuanto a la flexibilidad horaria, a las unidades fabricadas, al tamaño, a la seguridad laboral o a las criticidades derivadas de oficina y planta.

Adaptándose a la reorganización del servicio planteada por el cliente, la actividad de Ibermática engloba las actividades de User Help Desk, Break & Fix y MACDs. Así, respecto al primer punto implantará un centro de atención a usuarios tanto de planta como de oficinas. Dentro del servicio Break & Fix se encargará de la resolución de incidencias más complejas, tanto relacionadas con el software como con el hardware de cualquier equipo del entorno del usuario. Y en cuanto al tercero de los servicios principales, realizará las instalaciones de hardware y software, sus actualizaciones, o los traslados y retiradas de equipo.



Contenido Patrocinado

Revistas Digitales

DealerWorld Digital

 



Registro:

Eventos: