Actualidad | Noticias | 06 JUL 2012

Mercabarna adopta una plataforma de comunicaciones unificadas de Siemens Enterprise

Dentro del plan de renovación de sus redes y comunicaciones, Mercabarna ha adoptado la plataforma de comunicaciones unificadas y colaboración de Siemens Enterprise Communications.
Network World
Mercabarna concentra los mercados mayoristas de frutas y hortalizas, pescado, flor y el Matadero, así como unas 350 empresas de elaboración, comercio y distribución de alimentos, dando servicio a más de 10 millones de personas. Para satisfacer sus necesidades de comunicación, y con el asesoramiento de Argelich Ing., ha optado por implantar una red de datos de Orange, una red inalámbrica de Cisco Systems, sistemas de seguridad Sony y la plataforma de comunicaciones unificadas y colaboración OpenScape UC de Siemens Enterprise Communications para 4.000 usuarios. Esta solución de comunicaciones unificadas multiempresa ha permitido a Mercabarna disponer de un número único ubicado en una centralita telefónica virtual que, a su vez, integra toda la flota de móviles.

Mercabarna adopta un sistema de UC de Siemens EnterpriseLa arquitectura de la plataforma de OpenScape UC Server ofrece un enfoque abierto, basado en estándares y optimizado para el despliegue en múltiples escenarios, lo que permite a Mercabarna disponer de una base estratégica para el crecimiento con el objetivo de lograr una solución integral y verdadera de comunicaciones unificadas y colaborativas. Además, al disponer de herramientas de colaboración como videoconferencias IP y tener la capacidad de integrar oficinas remotas, Mercabarna está en condiciones de operar en el mercado internacional de forma más competitiva.

Según Lluís Alberich, director del área Industrial y de Servicios de Mercabarna, "disponer de un sistema de comunicaciones tan avanzado refuerza nuestro liderazgo en la distribución de productos frescos a nivel internacional. Sin duda, contar con sistemas de comunicaciones unificadas y colaboración nos ha hecho ganar en competitividad".

Para Jesús Pampyn, director de Negocio de Servicios de Siemens Enterprise Communications, “este es un ejemplo real de cómo la adopción de soluciones de comunicaciones unificadas ayuda a las empresas a incrementar la eficiencia y a adaptarse a entornos móviles. Nuestros clientes piden hoy más que nunca flexibilidad para ofrecer un servicio al cliente más amplio y mejorado y para mantener los costes en niveles reducidos.”

La red de telecomunicaciones de Mercabarna –asegura Siemens Enterprise- es un ejemplo de éxito de cooperación público-privada y de promoción del uso de las tecnologías TIC en las pymes. Para Mercabarna se trata, además, de un servicio sostenible desde un punto de vista económico y de una importante ventaja competitiva que ofrecer a sus usuarios.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información