Merant compra NetObjets, una división de IBM

IBM ha vendido su filial de aplicaciones y contenidos Web NetObjects a Merant, proveedor de soluciones globales de software para e-business por 3.168 millones de pesetas en efectivo.

Esta suma se pagará a la firma del contrato, cuya fecha se prevé sea para el mes de marzo. Con esta operación, Merant ofrecerá una plataforma integrada para aplicaciones empresariales y contenidos Web que también permitirá gestionar los códigos, objetivos, componentes, aplicaciones y documentos que conforman el conjunto de bienes del e-business.

Todos los empleados de NetObjects se integrarán en la estructura de Merant. En cuanto a IBM, será un inversor con participación limitada en la compañía, tras el cierre de la transacción en el mercado abierto. El valor activo neto de la filial del Gigante azul, sujeto a la transacción es de 3.872 millones de pesetas. En su último ejercicio fiscal, finalizado en septiembre de 2000, la compañía ingresó uno 1.760 millones y tuvo unas pérdidas atribuidas al activo neto adquirido de 1.333 millones.

"Con esta acuerdo, Merant va a adquirir una base tecnológica fuerte con la cual podrá enfocar de manera unificada la gestión de Software Configuration (SCM) y la Gestión de Contenidos Web (WCM). Además, nos da ventaja frente a nuestro competidores al ofrecer una solución más integrada destinada a un mercado más amplio", afirma Patrick Rataud, director General de Merant en nuestro país. Además, refuerza las soluciones Egility Enterprise Change Management de la compañía.

Según IDC, el mercado de soluciones de Gestión de Contenidos Web alcanzará los 281.600 millones de pesetas en 2003, desde los 2.856 actuales; un aumento principalmente debido al veloz crecimiento de intranets, extranets, Internet, sitios de comercio electrónico, etc. Por otra parte, Meta Group ha manifestado que la falta de efectivos de contenidos Web limita la habilidad de las organizaciones para dirigir el código e influir en las iniciativas de e-business en los entornos de negocio más competitivos.

www.merant.com
www.ibm.com


Contenido Patrocinado

Fernando Rubio Román, CTO de Microsoft España. TECNOLOGÍA
Forma parte de nuestra comunidad

 

¿Te interesan nuestras conferencias?

 

 
Cobertura de nuestros encuentros
 
 
 
 
Lee aquí nuestra revista de canal

DealerWorld Digital