Comunicaciones
Servicios
Internet

Meliá Hotels actualiza sus soluciones de colaboración con Office 365

Meliá Hotels International ha firmado un acuerdo con Microsoft para renovar sus actuales soluciones de colaboración y de gestión de clientes. El grupo hotelero adoptará la plataforma en la nube Office 365 para mejorar la productividad de sus empleados y el CRM de la compañía de Redmond. El acuerdo también persigue transformar la experiencia de los usuarios de los hoteles de la cadena, por lo que ésta integrará otras tecnologías de Microsoft para hacer realidad 'la habitación del hotel del futuro'.

Gabriel Escarrer, vicepresidente y consejero delegado de Meliá Hotels International, y María Garaña, presidenta de Microsoft Ibérica, han rubricado este acuerdo hoy en Palma de Mallorca. en su presentación a la prensa Escarrer ha señalado que "este acuerdo supone dar un paso más en la apuesta por la innovación por parte de las dos organizaciones". El directivo ha recordado que en los últimos años "Meliá ha realizado un esfuerzo tecnológico importante" que ahora se amplía con este maridaje enter ambas empresas. El acuerdo conlleva la migración de Meliá a la plataforma en la nube de productividad y colaboración de Microsoft, Office 365, así como la adopción del sistema de gestión de clientes (CRM) de la compañía tecnológica, junto a la implantación de otras tecnologías que posibilitarán diseñar ´la habitación del hotel del futuro´.

Escarrer ha destacado tres razones para la firma de este contrato, cuyo montante económico no ha sido desvelado: "Por un lado, nos ha llevado a él nuestra apuesta por la innovación. Por otro, la internacionalización de la compañía, ya que las soluciones en la nube nos facilitan enormemente la agilidad y escalabilidad que requiere la compañía a nivel mundial. Por último, el objetivo con este acuerdo es dar un valor añadido al cliente. En este sentido, trabajaremos con Microsoft en el desarrollo de soluciones de geolocalización y soluciones puntuales de marketing para mejorar la relación con los clientes".

María Garaña ha destacado, por su parte, que este acuerdo pone de manifiesto que "además de ser un país líder en turismo, España también puede ser líder en tecnología para este sector". "Para Meliá, usar nuestro modelo en la nube les hará más fácil adoptar tecnología en el momento en el que lo necesiten. Además, nuestro CRM le posibilitará conectar la información de sus clientes en el mundo de Internet y el resto de nuestras tecnologías (Xbox, Kinect, PixelSense, MSN, Skype y aplicaciones para Windows 8 y Windows Phone) mejorarán la experiencia de viaje de sus clientes, permitiéndoles acceder a servicios a través de soluciones de realidad aumentada e interfaces naturales con los que se podrán relacionar sin necesidad de mandos, ni cables".

Proyecto

222
En concreto, Meliá Hotels International implantará, entre otras, las tecnologías Office 365 y Lync, soluciones basadas en el modelo cloud computing que incluyen herramientas de productividad y colaboración, soluciones de mensajería instantánea, comunicaciones unificadas, correo electrónico y videoconferencia. Gracias a las mismas, el grupo podrá crear una infraestructura de formación a distancia, crear espacios de colaboración y compartición de contenidos virtuales, mejorar la gestión de relaciones con los clientes y hacer una exhaustiva planificación de los recursos empresariales.

Además, la cadena hotelera tendrá acceso preferente a los servicios ofrecidos por el Centro de Innovación Microsoft en Tecnologías Turísticas (MICTT) instalado en el ParcBit de Palma de Mallorca, y trabajará conjuntamente en el desarrollo de aplicaciones tecnológicas avanzadas, participando en proyectos de innovación tecnológica que incorporan el uso de nuevos dispositivos aplicados a la industria turística como Xbox, Kinect y PixelSense.



Contenido Patrocinado

Forma parte de nuestra comunidad

 

¿Te interesan nuestras conferencias?

 

 
Cobertura de nuestros encuentros
 
 
 
 
Lee aquí nuestra revista de canal

DealerWorld Digital