Actualidad | Noticias | 04 ABR 2005

Mejoras de seguridad para Windows Server 2003

Microsoft ha lanzado Windows Server 2003 Service Pack 1, un conjunto de mejoras de seguridad y administración para la platafomra servidor que reducen los puntos susceptibles de ataque y aumentar la protección del sistema gracias al establecimiento de opciones por defecto más exigentes y privilegios reducidos. El próximo del fabricante en esta línea será la adaptación de este service pack 1 a Small Business Server 2003, así como el lanzamiento de las versiones de 64-bits de Windows Server 2003.
Comunicaciones World
La introducción del primer service pack para Windows Server 2003 se ha producido dos años después de la presentación del software de servidor y tras haber sufrido varios retrasos. Se trata del primer sistema que Microsoft presenta bajo su iniciativa de seguridad Trustworthy Computing e incluye todas las actualizaciones lanzadas desde la presentación de Windows Server 2003 así como otras funcionalidades, incluido Windows Firewall, para solucionar las vulnerabilidades de seguridad conocidas y futura. Sin embargo, no incluye la tecnología Network Access Protection de Microsoft, cuya incorporación estaba inicialmente prevista.

Además de introducir importantes mejoras en lo que se refiere a seguridad, Service Pack 1 también será la base para las ediciones x64 del sistema operativo y para Windows Server Update, apodado R2, que verá la luz en la segunda mitad de 2005. R2 incluirá nuevas capacidades de administración del almacenamiento y funciones como gestión de servidores remotos y Servicios Active Directory Federation Services. Microsoft pretende lanzar R2 sin cargo para los clientes de Software Assurance, pero exigirá la compra de una nueva licencia para aquellos que no estén suscritos al plan de mantenimiento de software. Las licencias de acceso para sistemas cliente a Windows Server 2003 seguirán siendo validas con R2.

Microsoft también ha puesto en marcha la producción de las versiones de 64 bits del sistema operativo: Windows Server 2003 Standard x64 Edition, Windows Server 2003 Enterprise x64 Edition, Windows Server 2003 Datacenter x64 Edition y Windows XP Professional x64 Edition. Y esto es sólo la punta del iceberg, ya que la compañía tiene previsto lanzar en los próximos 21 meses al menos doce herramientas y aplicaciones para 64 bits, incluidas SQL Server, Exchange, Comerse Server, Microsoft Operations Manager y Virtual Server. A día de hoy, SQL Server 2000 es la única aplicación de Microsoft que se ofrece en una plataforma de 64 bits.

Por otra parte, Microsoft Small Business Server 2003 Service Pack 1 estará disponible en 60 días, según ha informado la compañía, e incluirá todos los service pack y actualizaciones para los componentes del producto, entre los que se incluyen Windows Server 2003 SP1, SharePoint Services SP1, Exchange Server 2003 SP1, SQL Server 2003 SP4 y los ajustes de seguridad y filtrado de correo basura de Outlook 2003.

Windows Server 2003 SP1, sólo disponible en la versión de 32 bits, puede descargarse gratuitamente del Centro de Descargas de Microsoft o a través del Windows Update. Las versiones x64 estarán probablemente disponibles a finales de este mes de abril.

www.microsoft.com/spain

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información