Actualidad | Noticias | 15 MAR 2004

Medio millón de personas visitará Cebit esta semana

Desde el 18 al 24 de marzo, la ciudad alemana de Hanover se convertirá de nuevo en el escaparate tecnológico más grande de Europa. La conectividad a alta velocidad, la voz sobre Protocolo Internet (IP), novedades en almacenamiento y en productos relacionados con la movilidad, especialmente teléfonos móviles inteligentes, serán los temas protagonistas de este año, en el que los organizadores esperan aunar aproximadamente a medio millón de visitantes.
Computerworld

La cifra esperada de visitantes es mejor a la experimentada el pasado año, pues desde 2000, año en el que se congregaron unas 800.000 personas, los visitantes han ido descendiendo exponencialmente debido a la crisis tecnológica, a la ralentización de la economía en los últimos tiempos, así como al riesgo potencial a atentados terroristas y a la irrupción de enfermedades como la neumonía asiática (SARS). Así, al margen de lo que pueda influir el último atentado perpetrado en España y que ha puesto en alerta a los países europeos, los organizadores de esta edición del Cebit pretenden que ésta constituya una muestra de la recuperación del sector de las Tecnologías de la Información (TI).

Uno de los temas estrellas del evento, que congregará a 6.300 fabricantes de 66 países a lo largo de sus 26 pabellones, es la VoIP, una tecnología que se espera que se asiente en el mercado definitivamente este año. De hecho, Nortel Networks ha anunciado recientemente nuevos dispositivos Wi-Fi, puntos de acceso y otras soluciones que permiten a los usuarios realizar las llamadas sobre redes IP. Nortel y Alcatel también anunciarán productos relacionados con estas tecnologías, desde gateways, a sistemas PBX y otros relacionados con la seguridad y la gestión de los sistemas de VoIP. Por otro lado, al igual que en la edición anterior, la movilidad será otro de los grandes temas de la feria. Nokia, Samsung Electronics y otros grandes fabricantes de móviles mostrarán nuevos teléfonos inteligentes con cámaras incorporadas y otras prestaciones que aprovechan la alta velocidad del sistema GPRS (General Packet Radio Service). Asimismo, proliferarán dispositivos que combinan soporte al sistema GSM (Global System for Mobile Communications), GPRS, EDGE (Enhanced Data Rates for GSM Evolution) y Wi-Fi en un solo producto. En cuanto a las tecnologías de telecomunicaciones emergentes Ultrawideband (UWB) y WiMax, éstas también tendrán novedades en la feria, donde algunos fabricantes mostrarán sus primeros prototipos.

Finalmente, otro de los focos estará también en las pymes, ya que, los jugadores de TI que habitualmente se dirigen a las grandes corporaciones, que han recortado sus inversiones, ven en este mercado una oportunidad para crecer.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información