Actualidad | Noticias | 15 NOV 2002

Medio millar de personas asistieron a eMobility 2002

eMobility 2002, el I Congreso Internacional de Tecnología Móvil e Inalámbrica, celebrado en el marco de SIMO TCI, concluyó con más de medio millar de asistentes procedentes de muy diversos sectores. Durante cuatro días, expertos del sector analizaron las tendencias tecnológicas y de mercado, y diversas compañías dieron a conocer sus experiencias prácticas en la implementación de este tipo de soluciones.
Comunicaciones World
Los ponentes coincidieron en considerar el sector de las comunicaciones móviles como un mercado con grandes expectativas de crecimiento, un crecimiento que estará protagonizado por la adopción de aplicaciones móviles. Estas aplicaciones plantean además, según se desprende de las exposiciones de los diversos analistas en eMobility, la necesidad y, al mismo tiempo, la oportunidad de crear un nuevo modelo de negocio para los operadores móviles. Para el logro del éxito, estos habrán de seguir estrategias basadas en el establecimiento de alianzas que faciliten la creación de valor sobre los datos manejados por las nuevas soluciones.

De cualquier modo el futuro del móvil pasa inevitablemente por la integración y convergencia de dispositivos, plataformas, información y personas, según subrayaron los expertos participantes, tanto operadores como proveedores tecnológicos, en el Congreso. Y esta integración producirá además una disminución de los costes y un incremento de la productividad y calidad de los servicios.

La capacidad de comprender al potencial usuario, será requisito imprescindible para el desarrollo adecuado de las nuevas posibilidades abiertas en el mundo de las comunicaciones móviles. “Las tecnologías móviles e inalámbricas implican directamente al usuario. Deben ser los dueños de la información, no los sufridores de la misma”, declaró Rosa García, directora general de Microsoft España” Por su parte, Casimir Alonso, director general de la cuenta Vodafone en Nortel Networks destacó la importancia de “la flexibilidad de la movilidad como motivación para el usuario. La posibilidad de crear tu oficina virtual y de teletrabajador, no sólo ahorra costes, sino que te permite organizar mejor el tiempo; tienes la libertad de llevar tu oficina allá donde estés”.

Pero aún queda mucho por andar. De momento, según apuntaba Christian Barrios, director general y consejero delegado de Software AG “hay más oferta que demanda. La tecnología está ahí, pero la situación del mercado ha impedido su desarrollo, aunque las aplicaciones experimentarán un crecimiento del 55% en los próximos cinco años”.

Una de las mayores preocupaciones manifestadas por fabricantes y operadores durante el congreso fue la seguridad en la transmisión de datos ofrecida por las redes inalámbricas, ya que la posibilidad de conectarse a la información desde cualquier punto y sin necesidad de cables está amenazada por peligros específicos. Algo, en cuya resolución organismos de estandarización y empresas centran gran parte de sus esfuerzos.

www.simovirtual.com

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información