Actualidad | Noticias | 20 OCT 2010

Mediapro y Axia se adjudican el proyecto Xarxa Oberta de la Generalitat de Cataluña

El consorcio formado por Imagina, filial de Mediapro, y Axia, ha conseguido finalmente la adjudicación del proyecto Xarxa Oberta, el operador neutro de telecomunicaciones impulsado por la Generalitat de Cataluña, por 253 millones de euros. Al concurso también se presentaron Telefónica y Abertis, aunque se retiraron hace dos meses.
Network World

 Xarxa Oberta, que en un principio  suponía una inversión de 660 millones de euros destinados a interconectar por fibra casi 6.000 sedes de la Administración de Cataluña, se ciñe ahora a unir en red sólo las sedes de la Generalitatcon infraestructura disponible y los municipios de las comarcas del Ebro (696 edificios en 95 municipios).

El proyecto pretende  mejorar el intercambio de datos entre las administraciones y sentar las bases para extender proyectos que requieren gran capacidad de banda ancha, como el diagnóstico médico a distancia, la receta electrónica o las declaraciones judiciales por videoconferencia.

Según las condiciones del contrato adjudicado, el consorcio Imagina-Axia podrá comercializar a terceros el excedente de capacidad de la red durante los 20 años de su duración. Una vez finalizado ese periodo, la red pasará a disposición de la Generalitat.

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios