Actualidad | Noticias | 14 MAR 2007

MD e Impinj se alían para desarrollar RFID en Iberia

La española MD Soluciones de Identificación y la estadounidense Impinj han firmado un acuerdo para el desarrollo de la identificación por radiofrecuencia en España y Portugal.
Comunicaciones World
El acuerdo permite abordar proyectos de gran volumen, hasta ahora inviables por el alto coste de la implantación, y contempla la utilización de la tecnología de la estadounidense Impinj así como la distribución de sus lectores de RFID en el mercado ibérico.
Impinj es una de las empresas creadoras de la estandarización mundial de la frecuencia UHF GEN2; mientras que MD se centra en el mercado español de la identificación industrial, que abarca tanto el código de barras como la RFID. Desde hace varios años está apostando por esta nueva tecnología en la que invertirá, antes de cuatro años, cerca de seis millones de euros. Uno de los pilares de su apuesta empresarial en RFID es la firma de alianzas estratégicas con sus principales impulsores tecnológicos, que se inicia con Impinj y que tendrá continuidad a lo largo de 2007.
La Identificación por Radiofrecuencia (RFID) es la evolución tecnológica del código de barras. Esta tecnología, de origen estadounidense, destaca porque permite el seguimiento de productos en tiempo real, desde el almacén hasta el punto de venta; sin que sea necesaria una línea de visión entre el lector y la etiqueta.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información