MCIWorldCom España presenta su programa para empresas

Aunque sin demasiados detalles, MCIWorldCom acaba de dar a conocer su programa de ofertas de servicios de telecomunicaciones para las empresas españolas, que estarán centradas especialmente en los datos e Internet.


La estrategia para el mercado corporativo español de MCIWorldCom, dirigido a empresas con más de 50 empleados, se centrará en la provisión de servicios combinados de voz, datos e Internet, basados en tecnologías Frame Relay, ATM e IP. Se trata, según Eric Lehoucq, director general de la filial española, de sacar partido del mercado de datos, que, de acuerdo con estimaciones de Dataquest, generó en nuestro país 1.500 millones de dólares en 1999, y que crecerá un 12% durante el presente año, frente al 4% previsto para el negocio de voz. “Operamos en uno de los mercados más interesantes de Europa, no sólo por su potencial de crecimiento, que se estima en un 9,5% anual, sino también porque las estrategias de la mayoría de los operadores se orientan hoy a los servicios de voz.”

Esta es prácticamente toda la información aportada por los responsables de la compañía sobre esta segunda etapa que inicia ahora en España, desde que abriera oficinas en Madrid a finales de 1999. Ni datos sobre inversiones, ni detalles de las ofertas, ni previsiones: el operador se parapetó para no contestar a ninguna de estas cuestiones en el argumento de que lo que se trataba era de hacer llegar a los usuarios españoles el inicio de una etapa de mayor actividad y el lanzamiento del mensaje de que sus clientes naturales serán las empresas. Una etapa que según el vicepresidente de Marketing de MCIWorldCom Internacional, Philip Vanhoutte, se ha visto retrasada hasta hoy por el proceso de liberalización del sector, subrayando que "la situación es ahora distinta a la de hace cinco años". No obstante, Vanhoutte, aseguró contar con Telefónica para el despliegue de sus planes, dada la situación del bucle local en nuestro país.


TE PUEDE INTERESAR...

Contenido Patrocinado

Forma parte de nuestra comunidad

 

¿Te interesan nuestras conferencias?

 

 
Cobertura de nuestros encuentros
 
 
 
 
Lee aquí nuestra revista de canal

DealerWorld Digital