Actualidad | Noticias | 11 MAY 2000

MCI WorldCom lanza un servicio IP privado

MCI WorldCom ha anunciado, en el marco de la feria estadounidense NetWorld+Interop, una nueva oferta IP basada en conmutadores ATM de Cisco Systems. Bussines Class IP Service ofrecerá a las empresas servicios de redes privadas IP.
Comunicaciones World

El nuevo servicio, que entrará en fase beta en junio y estará plenamente operativo a finales de verano, ofrecerá redes privadas virtuales basadas en IP sobre las actuales infraestructuras Frame Relay y ATM del operador. El equipamiento utilizado serán los conmutadores MGX 8850 de 45 Gbps y BPX 8650 de 1,2 Gbps -ambos de Cisco-, instalados respectivamente en la troncal y en los extremos de la red.

Según Fred Briggs, CTO de MCI WorldCom, Bussines Class IP Service ayudará a la compañía a sacar partido del enorme crecimiento que se producirá en el comercio electrónico durante los próximos cinco años, hasta alcanzar un volumen de negocio de 7 billones de dólares a nivel mundial. Esta cifra equivaldría al 15% del total de bienes y servicios que se ofertarán en 2005 en todo el planeta. “El servicio representa un componente central de nuestra estrategia D de redes y acceso, diseñada para soportar las aplicaciones e-business”.

El compromiso de suministro suscrito con Cisco, de carácter no exclusivo y cuyos detalles financieros no han sido revelados, incluye la evaluación por el operador de la próxima generación de conmutadores MGX, escalables hasta los 180 Gbps, cuando estén disponibles.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información