Actualidad | Noticias | 06 ABR 2005

MCI rechaza de nuevo la propuesta de Qwest

El consejo de administración de MCI ha vuelto a oponerse a la oferta de adquisición lanzada por Qwest Communications Internacional. Ante esta negativa, es más que probable que Verizon se haga finalmente con el operador, tal y como ha sido acordado por MCI en dos ocasiones.
Comunicaciones World
Qwest lleva rondando a MCI desde mediados de febrero, cuando ésta confirmó que aceptaba la propuesta inicial de su rival Verizon. Si esta oferta hubiera prosperado, Verizon habría abonado 6.700 millones de dólares por MCI; sin embargo, la posterior puja iniciada por Qwest, elevó la cifra final, aceptada por el consejo de administración de MCI, hasta 7.600 millones.

A pesar de la aprobación, y con el visto bueno de Verizon, MCI ha retomado sus conversaciones con Qwest durante esta semana, después de que el operador intentara ganar la baza a Verizon ofreciendo 8.900 millones de dólares.

El pasado lunes, mientras esperaban el resultado de las negociaciones, Verizon dijo que dejará la puja si MCI decide aceptar la oferta de Qwest. En la carta enviada a los principales ejecutivos de MCI, el presidente y CEO de Verizon, Ivan Seidenberg, concluye que si la ejecutiva de MCI acepta la oferta de Qwest, esto significará que está interesada en inversores a corto plazo y no en crear una empresa sólida.

Como reacción a la última negativa, Qwest ha puesto todas sus esperanzas en los accionistas de MCI. “Confiamos en la superioridad de nuestra oferta; las muestras de apoyo de muchos de los accionistas de MCI indican que están de acuerdo con nosotros”, aseguró en un comunicado.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información