MCI pagará una multa de 500 millones de dólares por fraudes contables

WorldCom, ahora MCI, habrá de asumir el pago de 500 millones de dólares en concepto de multa civil por los fraudes detectados en sus cuentas el pasado mes de junio por la SEC (Securities and Exchange Commission) de Estados Unidos. El dinero será distribuido entre las víctimas de sus irregularidades contables, entra las que se incluyen algunos accionistas.

Representantes de la compañía y de la Comisión vienen trabajando desde el pasado mes de noviembre para fijar la cuantía de la multa con la que se zanjará un conflicto cuyos orígenes se remontan a junio de 2002, cuando la SEC abrió un expediente a la operadora por la existencia de diversas irregularidades en sus cuentas.

Al poco tiempo, WorldCom reconocía la existencia de irregularidades por un montante de 4.000 millones de dólares y anunciaba que volvería a exponer sus cuentas, revisadas, ante la Comisión. Transcurridos algunos días, en agosto, admitía errores que totalizaban 3.800 millones de dólares, y finalmente, en noviembre, elevó la suma objeto de irregularidades a 9.000 millones de dólares.

www.mci.com


TE PUEDE INTERESAR...

Contenido Patrocinado

Otros especiales

Revistas Digitales

DealerWorld Digital

 



Registro:

Eventos: