MCI estudiará la nueva oferta de Qwest

MCI ha decidido considerar la nueva oferta de adquisición realizada por Qwest el pasado jueves, aunque ya había aceptado el acuerdo con Verizon. En su nueva propuesta, Qwest elevaba la oferta a 8.900 millones de dólares, mejorando en 1.300 millones la de Verizon.

Para argumentar su decisión de aceptar los 7.600 millones de dólares de Verizon, MCI hicieron referencia que el mayor tamaño de este candidato colocaría a la operadora resultante de la fusión en una mejor posición competitiva. La deuda de Verizon a finales de 2004 era de 39.300 millones de dólares, pero sus ganancias anuales fueron de 71.300. En el caso de Qwest, en el mismo período, los ingresos ascendieron a 13.800 millones de dólares, una cifra inferior a la deuda de 15.300 millones de dólares a que debe hacer frente.

MCI aseguraba en un comunicado emitido el pasado viernes haber recibido autorización de Verizon para reanudar sus conversaciones con Qwest hasta que los accionistas voten sobre la operación con Verizon. De momento, la fecha en que tendrá lugar esta operación aún no ha sido fijada.


Contenido Patrocinado

Forma parte de nuestra comunidad

 

¿Te interesan nuestras conferencias?

 

 
Cobertura de nuestros encuentros
 
 
 
 
Lee aquí nuestra revista de canal

DealerWorld Digital