Actualidad | Noticias | 11 MAY 2006

McData factura más de 7 millones de dólares

Tras obtener una facturación de más de siete millones de dólares, McData prepara su estrategia para duplicar sus beneficios en este ejercicio, centrándose en una política de consolidación de sus productos estrella y fomentando su área de servicios.
Juana Gandía
Hace dos años, McData hizo su desembarco en España con objeto de cubrir un sector de mercado en el que se vislumbraba una gran potencial. En los dos últimos trimestres han ido creciendo hasta conseguir una facturación superior a los siete millones de dólares durante el último ejercicio. Para este año, esperan duplicar sus beneficios para lo que se centrarán en una estrategia de defensa consolidando y ampliando la base instalada.
De las soluciones que ofrecen, el mayor volumen de negocio (más del 60%) gira en torno a los directores, contando, a nivel mundial, con una base vendida de 20.000 sistemas. En el área de volumen su estrategia es más agresiva, optando por ajustar los precios y conseguir que sus switches sean más competitivos. Este mercado supone el 20% de su negocios. Por debajo de estos, se encuentra, con 15-20% las soluciones de routing. El área de servicios es el sector que menos incidencia tiene en su actividad pero esperan que esto cambie. “Este es un sector en el que estamos empezando pero esperamos crecer y que se incremente el volumen de negocio”, comenta Carlos Franco, director general de McData para España y Portugal.
Desde sus inicios, la política de venta siempre ha sido la misma basada en relaciones con OEM, VAD y SSR. Esta metodología, utilizada a nivel mundial, ha sido importada a delegación española aunque se intenta ofrecer una asistencia directa a los clientes, por lo que están en conversaciones con diferentes firmas para incorporar algún partner directo
Otro de los aspectos que se están fomentando como estrategia para este año ha sido la ampliación de su propuesta ROC (Remote Office Consolidation) que está integrada por un conjunto de productos y servicios que permiten a las compañías consolidar, proteger y gestionar de forma centralizada todo tipo de datos de oficinas remotas, sin interferir con la continuidad de los negocios globales en tiempo real. Esta consolidación de datos proporciona un mayor aprovechamiento de recursos de almacenamiento a través de sistemas NAS (Networked Attached Storage).La última novedad incorporada a esta solución ha sido el WDS Accelerator que supera las limitaciones de latencia y ancho de banda en una WAN regional o global.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información