Actualidad | Noticias | 13 JUN 2007

McAfee refuerza su compromiso para proteger las pymes

Secure Internet Gateway 3000 es la solución que ofrece McAfee para proteger a las pymes de las amenazas externas que llegan a través de la Red. Se trata de un sistema integrado que forma parte de su estrategia SRM.
Juana Gandía
McAfee ha desarrollado un dispositivo integrado de seguridad hardware que ofrece las mismas funcionalidades que los desarrollados para las grandes empresas, pero adaptado a los requerimientos que presentan las pequeñas y medianas empresas. El modelo desarrollado para la pyme se llama Secure Internet Gateway 3000 y forma parte de la estrategia de McAfee de gestión de riesgos de seguridad (SRM ? Security Risc Mangement) y que combina protección en el correo electrónico y en Internet, contra el spam, virus y spyware.
Esta es una solución que no sólo protege de las amenazas externas sino que también permite que las compañías cumplan las políticas de acceso Web, ya que como indica Javier Perea, director general para España y Portugal de McAfee, el principal problema al que se enfrentan las empresas es saber qué es lo que tienen que proteger. ?Es necesario establecer una política de seguridad que gestione el riesgo, bloquee y remedie las amenazas, y compruebe el nivel de cumplimiento de las políticas establecidas. Ya no es suficiente con tener productos que protejan los sistemas, hay que tener aplicaciones que los gestionen?.
Secure Internet Gateway 3000 es una solución que ha sido desarrollada pensando en las necesidades de las pymes, que es fácil de instalar y mantener. ?Esta familia lleva ya más de seis en el mercado pero lo que hemos hecho es apostar por la pequeña y la mediana empresa. El producto es muy sencillo de manejar y está pensado para implantar en el acceso a Internet para prevenir la entrada de cualquier amenaza que provenga del exterior. Sin embargo, aunque lo que intentamos es que las amenazas no lleguen a los puestos, es conveniente instalar protección en éstos. Hay que ser muy potente con multitud de metodologías para proteger la empresa desde el gateway.?, comenta David Baldomero, ingeniero de Sistemas especializado en filtrado de contenido de McAfee.
Entre las diferentes herramientas que se incluyen en el producto se encuentra McAfee SiteAdvisor que informa sobre los sitios que visitan los usuarios y los identifica. Esta aplicación recorre todas las categorías de sitios Web y examina el comportamiento del sitio para determinar el nivel de riesgo.
Secure Internet Gateway 3000 está disponible para empresas de hasta 200 usuario y su implantación tiene una inversión de 3.500 euros, que incluye un año de soporte.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información