Actualidad | Noticias | 15 SEP 2004

McAfee e iPolicy presentan nuevas líneas de seguridad

El fabricante de seguridad McAfee ha presentado una nueva línea de appliances y servicios para combatir spam y virus. Por su parte, la startup iPolicy Networks ha introducido una gama de sistemas de prevención de intrusiones con filtrado de contenidos.
Comunicaciones World


La línea de dispositivos WebShield 3.0 de McAfee escanean las pasarelas Internet corporativas en busca de gusanos y spam entrantes y salientes. Los modelos actualizados de las appliances WebShield e250, e500 y e1000, capaces de filtrar entre 35.000 y 70.000 mensajes por hora, podrán escanear también el contenido de e-mail "inapropiado" basándose en diversos criterios, incluidos palabras clave y tamaño o tipo de fichero.

Adicionalmente, la división de servicios gestionados del fabricante, que durante años ha prestado escaneo antivirus gestionado bajo la marca ASAP, ha aumentado su oferta con un servicio de filtrado antispam similar a Brightmail de Symantec. Este servicio, cuyo coste es de unos 2,50 dólares por usuario, funciona redireccionando el tráfico mailbox de las empresas clientes al centro de datos de McAfee, donde es filtrado, y permite a los administradores TI establecer reglas de filtrado personalizadas.

Aquellos clientes corporativos que prefieran comprar el equipamiento de McAffe en lugar de optar por la utilización de servicios en régimen de outsourcing podrán adquirir los dispositivos WebShield 3.0 para el filtrado de contenidos a un coste de entre unos 2.500 y 15.000 dólares.

Por otro lado, iPolicy Networks ha llegado a un acuerdo con McAfee en virtud del cual ofrecerá el software antivirus de este suministrador como parte de una nueva línea de soluciones IPS basados en VPN y cortafuegos. Estas appliances interceptan gusanos y ataques DoS y proporcionan tanto funcionalidades de antivirus y contenidos Web como filtrado antispam. Las series iPolicy 200, 3000 y 4000 pueden ser utilizadas como pasarela e IPS basado en firewall en entornos de pequeño y mediano tamaño. El primer modelo introducido en el mercado por la compañía, en la pasada primavera, fue iPolicy 4800, una plataforma principalmente utilizadas por proveedores de servicios que corre a 2 Gbps y soporta hasta 500.000 conexiones simultáneas.

www.mcafee.com
www.ipolicynetworks.com

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información