Actualidad | Noticias | 31 OCT 2007

McAfee comprará una empresa de seguridad para sitios Web

McAfee ha alcanzado un acuerdo para comprar ScanAlert, proveedor de soluciones de valoración de seguridad de aplicaciones Web, por 51 millones de dólares.
Marta Cabanillas

ScanAlert, fundada en 2001, opera un servicio de pago que escanea diariamente sitios Web en busca de vulnerabilidades de seguridad y comprueba si las aplicaciones de comercio electrónico en ellos soportadas han sido actualizadas con los últimos parches disponibles.

Según ha informado McAfee, el negocio de ScanAlert se integrará en su grupo Web Security Group, encargado del desarrollo del servicio SiteAdvisor de la compañía. Actualmente, SiteAdvisor, conseguido por McAfee a través de otra compra en abril de 2006, escanea sitios Web y los puntúa según su nivel de riesgo, tomando en consideración factores como la existencia de software malicioso hospedado en ellos. Los clientes pueden descargar la barra de herramientas SiteAdvisor, la cual despliega la clasificación de niveles de riesgo asociándo una puntuación a cada sitio dentro del conjunto de resultados de una determinada búsqueda.

Por lo que respecta al servicio ScanAlert, las Webs que lo utilizan son distinguidos mediante un logotipo en el que se lee “Hacker Safe”, que también aparece en listas de productos de sitios como el canal de compras de Yahoo y Pricegrabber.com. Con esta distinción, se pretende aumentar la confianza de los consumidores en las transacciones de comercio electrónico.

El producto SiteAdvisor está disponible como descarga gratuita para navegadores Internet Explorer y Firefox, pero también se ofrece en una versión de pago que incorpora un mayor número de funcionalidades. En cuanto a ScanAlert, actualmente es utilizado por más de 8.000 clientes que operan más de 75.000 sitios Web. Entre ellos se incluyen Guess, Toshiba y Warner Brothers.

La de ScanAlert es la segunda compra realizada por McAfee en lo que va de mes. Previamente se hizo con la compañía SafeBoot, proveedor holandés especializado en tecnologías de encriptación y control de accesos.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información