McAfee adquiere Wireless Security

McAfee ha reforzado su oferta de seguridad para entornos Wi-Fi con la compra de Wireless Security, firma especializada en soluciones de securización de accesos para el mercado SoHo y de la pequeña empresa.


Las soluciones de Wireless Security utilizan tecnología patentada de encriptación, autenticación y detección de intrusiones compatible con WEP, WPA-PSK y prácticamente con el 100% de las tarjetas de red. Acepta los routers más populares de los grandes proveedores como Linksys, D-Link y Netgear, además de dispositivos de Buffalo, Belkin, Proxim, ZyXEL y 3COM.

“McAfee tiene el compromiso de brindar soluciones innovadoras y completas que protejan todos los puntos de acceso frente a las amenazas a la seguridad”, señala George Samenuk, presidente y CEO de la compañía. “Esta adquisición se basa en nuestra actual tecnología de seguridad y nos permite proteger más el creciente entorno de los servicios inalámbricos.”

La apuesta de McAfee trata de sacar partido de un mercado en creciente expansión, gracias a que, pese a la enorme difusión que están alcanzando las redes Wi-Fi, en muchos casos su adopción no se ve acompañada de las suficientes medidas de seguridad. Según una prueba realizada por la compañía a más de 60.000 redes inalámbricas que aceptaron participar, el 47,9% estaban desprotegidas. Antes de llevar a cabo esta experiencia, McAfee preguntó a los usuarios si tenían activadas técnicas de securización, con el resultado de que, si bien el 51,4% dijo que sí, en realidad el 20% no contaban con dicha seguridad.





Contenido Patrocinado

Forma parte de nuestra comunidad

 

¿Te interesan nuestras conferencias?

 

 
Cobertura de nuestros encuentros
 
 
 
 
Lee aquí nuestra revista de canal

DealerWorld Digital