Actualidad | Noticias | 05 NOV 2009

McAfee aboga por soluciones "globales" de seguridad

Tags: Seguridad
McAfee ha celebrado hoy en Madrid la segunda edición de su Conferencia de Seguridad 2009, un evento que ha tenido como marco la Real Casa de la Moneda, donde se han congregado más de 200 clientes y socios de la firma de seguridad para conocer las fórmulas que ésta les propone para gestionar el riesgo de la información en tiempos de crisis.
Paula Bardera

El objetivo del evento ha sido compartir la visión de McAfee sobre los nuevos desafíos de seguridad en el entorno económico actual para facilitar a las empresas la toma de decisiones en este sentido. Y es que, hoy en día, el malware, la explotación de vulnerabilidades, los ataques de hackers o los robos de datos son amenazas de lo más frecuentes y peligrosas, pues pueden llegar a afectar directamente a las empresas, poniendo en riesgo sus activos digitales. Así las cosas, se está produciendo una sofisticación cada vez mayor en este campo y es imprescindible cumplir las normativas legales, de modo que las empresas han de incrementar sus inversiones en seguridad. Por todo esto, desde IDC se prevé que la seguridad de las TI se convierta en uno de los pocos mercados tecnológicos que resista a la actual recesión económica. 
Para tratar estos y otros temas, en Security Conference 2009 se han dado cita ponentes de la talla de Miguel Boyer, economista, político y ex ministro de Economía y Hacienda, que ha tratado de arrojar algo de luz al tema de la gestión de la economía en tiempos de crisis. Por su parte, Jaime García Cantero, analista de IDC, ha expuesto su punto de vista sobre la seguridad para una crisis de confianza, mientras que responsables de la compañía como Chris Kenworhty, vicepresidente senior del área Enterprise de McAfee ha analizado el futuro de la seguridad o Simon Hunt, vicepresidente y responsable de tecnología de McAfee ha disertado sobre la protección contra la pérdida de datos. Y es que, según sus datos, el 80 por ciento de las empresas no tienen planes de protección de datos, “la mayoría de las compañías no están preparadas para lo que se les viene encima”. Por eso, es fundamental ponerse en marcha, primero, entendiendo el riesgo que corren para, a continuación, disponer las medidas adecuadas para proteccion de datosproteger la información confidencial, es decir, desplegar un plan de prevención ante pérdida de datos. 
Chris Kenworhty hizo un barrido sobre las actuales tendencias en seguridad, en un entorno de crisis económica que supone, al mismo tiempo, un riesgo y una oportunidad de negocio. De hecho, según sus datos, los niveles de amenaza se han incrementado en un 500 por ciento respecto al año pasado. Así las cosas, los datos de las empresas han emergido como un elemento crítico de riesgo que es importante proteger, manteniendo e incluso reduciendo su coste. Para ello, desde McAfee han puesto en marcha su plan de las 4 I, inteligencia, integración, innovación e interlock, un término que significaría algo así como protección a todos los niveles, bloqueo de la información. 
En un segundo bloque, Dan Ryan, vicepresidente y director general de la Unidad de Negocio de Seguridad de Redes de McAfee, ha tratado el tema de las tendencias en seguridad de red, mientras que Alan Deane, vicepresidente de la Unidad de Negocio Risk & Compliance de McAfee, ha cerrado el ciclo con su ponencia “Cómo gestionar y reducir el riesgo”.
La sesión se ha cerrado con una mesa redonda sobre cómo anticiparse a las amenazas de TI durante una crisis económica, que contó con la participación de Miguel Boyer; Igor Unanue, de S21Sec; Juan Miguel Velasco, de Telefónica; Luis Buezo, de HP Technology Services y Víctor Jiménez, de FNMT – Real Casa de la Moneda.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información