Actualidad | Noticias | 24 NOV 2010

MAZARS pone en marcha un proyecto de replicación de datos con Colt

Colt ha sido seleccionado por MAZARS, empresa internacional de servicios jurídicos y de consultoría, para implementar un proyecto de replicación de datos entre las siete delegaciones españolas de la compañía. Este proyecto, que se apoya en las redes metropolitanas de fibra óptica de nueva generación y la red de larga distancia de Colt, representa la segunda fase del plan de desarrollo tecnológico de MAZARS con el que pretende mejorar las comunicaciones entre sus sedes, tanto en España como a nivel internacional.
Network World
 

MAZARS, presente en España desde hace más de 25 años, cuenta con más de 350 profesionales y dispone de delegaciones en siete ciudades: Alicante, Barcelona, Bilbao, Madrid, Málaga, Valencia y Vigo, lo cual le permite ofrecer a sus clientes una atención cercana y personalizada. La amplia presencia de la compañía en España también plantea la necesidad de una comunicación fiable entre las diferentes delegaciones con el fin de compartir información y replicar datos de manera segura y sin fallos. Aunque MAZARS ya contaba con una conexión de fibra óptica de Colt que unía las delegaciones de Madrid y Barcelona, la posterior integración de las arquitecturas de virtualización y la puesta en marcha de nuevos protocolos de contingencia para proteger la información les abrió la posibilidad de extender la solución por medio de la replicación de datos entre las principales delegaciones de la organización.

La replicación de los datos entre sedes se realiza a través de la red de fibra óptica de Colt a 16 Mbps. El despliegue se realizó durante la noche para no interferir en el trabajo diario de la compañía, y se completó en sólo dos semanas.

“Llevamos varios años trabajando con Colt y su dedicación y profesionalidad han sido clave para el éxito del proyecto de modernización de las TI de nuestra empresa”, ha afirmado David Parra, director de Tecnologías de la Información y Comunicaciones de MAZARS en España.“Con la ayuda de Colt, contamos con la conectividad que se requiere en una empresa diversificada y con una dimensión internacional”.

 “La clave de nuestro éxito en el mercado español es la fidelidad de nuestros clientes, que después de experimentar de primera mano los beneficios que proporciona la tecnología de Colt, vuelven a solicitar nuestra ayuda para desarrollar soluciones más ambiciosas”, comenta Javier González, director de la unidad de negocio Grandes Cuentas y Administración Pública de Colt. “Nos ilusiona seguir trabajando con MAZARS en este proyecto de replicación que le permitirá consolidar las comunicaciones entre sus delegaciones y aumentar su productividad y competividad en el mercado español”.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información