Actualidad | Noticias | 19 JUL 2002

Matsushita adquiere la licencia de la plataforma serie 60 de Nokia

Matsushita Communication, fabricante japonés de terminales móviles de marca Panasonic, adquirirá la licencia de la plataforma Serie 60 de Nokia. Según el acuerdo firmado entre ambas compañías, la filial de Matsushita Electric Industrial integrará la plataforma del suministrador de infraestructuras dentro de sus teléfonos móviles multimedia basados en el sistema operativo Symbian.
Comunicaciones World
La firma de un acuerdo entre Nokia y Matsushita demuestra la capacidad de ambas compañías para comprometerse en una interoperatividad y una arquitectura común entre aplicaciones y terminales móviles. Integrando la plataforma Serie 60 de Nokia en los terminales multimedia de Panasonic, los usuarios podrán disfrutar de servicios móviles basados en tecnologías abiertas y globales.

Por otro lado, el diseño uniforme del software y la interfaz de programación podrá beneficiar a los desarrolladores a través de un acceso para plataformas de productos Nokia y Matsushita.

La Serie 60 consta de las aplicaciones claves en telefonía y gestión de la información personal, navegador y mensajería, así como de una interfaz de usuario completa y modificable, totalmente diseñada para operar sobre Symbian. Nokia ha ofrecido su licencia como un producto con código fuente a otros fabricantes de teléfonos móviles.

En lo que respecta a los operadores, el uso de esta plataforma podrá facilitar la interoperabilidad de las aplicaciones.

www.nokia.com

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información