Actualidad | Noticias | 12 SEP 2006

Matelec acogerá el 9ª Congreso Profesional de Telecomunicaciones

El próximo 27 de octubre se va a celebrar, en el marco de Matelec, el 9º Congreso Profesional de Telecomunicaciones, que organiza el Colegio Oficial de Ingenieros Técnicos de Telecomunicación. La brecha digital y la concentración de líneas de banda ancha en las áreas metropolitanas son algunos de los temas que se tratarán en esta jornada.
Comunicaciones World
Uno de los subsectores del mundo de las telecomunicaciones que está creciendo con más fuerza en nuestro país es el de Internet y su mercado de conexiones a través de banda ancha, de las que existen en España más de 5.415 millones de conexiones. De éstas, 4.179 millones corresponden a líneas ADSL, que permiten un acceso a la red de alta velocidad. Las líneas de cable ascienden 1.235 millones.
Según datos facilitados por los operadores de telecomunicaciones, en los últimos meses se están dando de alta alrededor de 29.000 nuevas líneas digitales mensualmente, segregadas del bucle de la operadora Telefónica, lo que significa un crecimiento del 48% respecto a cifras equivalentes del año anterior. Del total de líneas de acceso a la banda ancha, alrededor de 1.160.000 están desagregadas del operador dominante, a las cuales hay que sumar los clientes que están dados de alta en la modalidad de acceso a Internet a través de cable, y que ascienden a 1.125.000 abonados.
El COITT, como colectivo profesional que es, va a analizar en su 9º Congreso esta situación. La concentración de líneas de banda ancha en el área metropolitana de las grandes ciudades no ayuda a solucionar la tan comentada “brecha digital” que se está configurando en zonas rurales y en las ciudades medianas y pequeñas.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información