Más de cinco millones de españoles realizan sus compras a través de la Red

Los españoles se encuentran más predispuestos a comprar por Internet. El nivel de desconfianza ha descendido y los usuarios presentan una mayor satisfacción en las operaciones realizadas. Estas son las conclusiones que se derivan del estudio sobre comercio electrónico B2C realizado por Red.es y el Instituto de Estadística.

El informe realizado por el Observatorio de las Telecomunicaciones y para la Sociedad de la Información de Red.es y el Instituto de Estadística, Comercio Electrónico B2C 2007, muestra un incremento en la práctica de realizar negocios por la Red. Durante el año durante el 2006, en España más del 13% de la población mayor de 15 años se ha apuntado a esta modalidad y la practica de forma regular, lo que representa más de cinco millones de personas.

En España, la desconfianza al uso de la tarjeta de crédito/débito en la Red y en la compra a un desconocido han sido importantes frenos en el éxito del comercio electrónico, pero la tendencia ha cambiado. Las mejoras en la seguridad de los sistemas de pago online han tenido como consecuencia una bajada del porcentaje de desconfianza, del 35% hasta el 23%. Paralelamente, los estudios destacan un notable ascenso en la satisfacción que los usuarios han tenido a la hora de vender/comprar/recibir los productos. Un 98,7% de las operaciones han cubierto las expectativas de los clientes.



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