Actualidad | Noticias | 24 JUL 2008

Más de 51.000 sorianos disfrutan ya de la televisión digital terrestre

El ministro de Industria, Turismo y Comercio, Miguel Sebastián, presidió ayer la culminación del proyecto piloto Soria TDT, por el cual, a partir de las 12:00 horas de ayer, más de 51.000 habitantes, el 54% de la población de la provincia, más de 18.500 hogares y más de 3.000 edificios de 162 localidades sorianas realizaron el tránsito definitivo a la TDT.
Paula Hidalgo

El proyecto piloto Soria TDT se enmarca en el Plan Avanza y en el Proyecto de Actuación Específico para Soria (PAES) cuyo objetivo es el adelanto del cese de emisiones analógicas impulsando la adaptación de las instalaciones de recepción, tanto en edificios como en hogares.

El último estudio de implantación de la TDT en Soria, realizado la semana pasada, reveló que el 96,6% de los hogares recibían canales de TDT y el porcentaje de edificios destinados a vivienda adaptados a la TDT supera el 99%. Por otra parte, la cobertura en la zona incluida en el proyecto alcanza el 100% de la población.

TDT en España
En Soria, el ministro informó sobre los últimos datos de la implantación de la TDT en toda España. En lo que se refiere a los edificios con necesidad de adaptación de sus instalaciones receptoras, el 55% ya se encuentra en condiciones de recibir la señal de la TDT, un 35% más que en el año 2006.

El número de sintonizadores de TDT ha supera los 11 millones de unidades, mientras que en 2005 sólo se habían distribuido en España unos 638.000 receptores de TDT.

Por otra parte, la cuota de pantalla de la TDT se sitúa actualmente en el 15,9%, frente al 2,6% que registraba en junio de 2006. Además, la cobertura llega ya al 88% de la población, una de las más altas de Europa.

En cuanto al impacto económico de este cambio tecnológico sobre la economía española, Sebastián resaltó que el nivel de inversión que el tránsito a la TDT estimulará, durante el periodo 2006-2010, cerca de 12.000 millones de euros.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información