Actualidad | Noticias | 24 JUL 2007

Más de 5 GB de ancho de banda en Campus Party 2007

La undécima edición de la congregación de aficionados a la informática más conocida en España tiene lugar en el recinto ferial de Valencia, con un fuerte apoyo a la generalización del software libre.
Francisco Javier Pulido
Desde las 22 horas de ayer y hasta el domingo 29, Valencia está recibiendo la undécima edición de la Campus Party, en la que más de 7.000 aficionados a la informática podrán navegar por Internet, jugar partidas online y realizar descargas a velocidades mucho mayores de las que se pueden experimentar en los hogares.  En la edición de este año, Telefónica ha incrementado un 35 por ciento el ancho de banda disponible para los internautas con respecto a la edición anterior, pasando 3,7 a 5 gigas de capacidad.

 

 A lo largo de esta semana la Campus Party 2007 acogerá a numerosos jóvenes que llegan dispuestos a dormir poco y exprimir las posibilidades que la organización les ofrece: talleres, competiciones, conferencias, y la ocasión de compartir con otras personas su gran pasión por la informática.

 

Por otra parte, la evolución espectacular en contenidos pone a disposición de los usuarios (que acuden con sus propios ordenadores y dispositivos tecnológicos) varias áreas temáticas, que abordan disciplinas que van desde la creatividad digital a la robótica, pasando por el desarrollo de software, el modding o los videojuegos, entre otras. En total, Campus Party dispondrá de ocho áreas:  astronomía, robótica, diseño y arte, desarrollo y programación, juegos, modding, simulación y software libre.

 

En esta edición la organización va a hacer especial hincapié en el software libre para lo que contará con la presencia de diferentes expertos en el tema como John “maddog” Hall o Marcelo D’Elia Branco que impartirán conferencias sobre la materia. Aparte de estas conferencias, se darán a conocer los aspectos más destacados del Summer of Code de Google, y se presentarán modelos de negocios de software libre.

 

Campus Party 2007 ha comenzado con vocación internacional. Se espera para febrero de 2008 la primera edición fuera de las fronteras españolas, concretamente en Sao Paulo. Esta es la razón de que en Valencia se esté dando estos días una notable representación brasileña. Para informarte de todas las actividades que tendrán lugar en Campus Party, puedes consultar la agenda.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información