Actualidad | Noticias | 25 FEB 2003

Más de 20.000 personas pasaron por Mundo Internet 2003

Clausurada el pasado sábado 22 de febrero, el Congreso de Usuarios de Internet y Movilidad ha acogido en su octava edición a más de 20.000 personas durante sus cuatro días de celebración, según los datos facilitados por la organización. Para Miguel Pérez Subías, de la AUI, la “profesionalización” ha sido la característica más destacada de los que este año se han dado un paseo por la feria hospedada en el Palacio de Congresos de Madrid.
Inma Rico

Más de 20.000 visitantes han sido las cifras oficiales que a dos días del cierre de la octava edición Mundo Internet 2003 han dado los responsables y organizadores, la Asociación de Usuarios de Internet (AUI), en concreto de esta cifra, 800 personas pasaron por las conferencias, mientras que 300 periodistas se acreditaron para cubrir el evento, a lo que hay que añadir las 1.800 personas que acudieron a la preview de Windows Server que se realizó durante la celebración del congreso. En términos generales, como ha comentado el presidente de la AUI, Miguel Pérez Subías, a iWorld “el gran público prácticamente ha desaparecido para dejar paso a un público más profesional que desempeña su trabajo como técnicos de sistemas o webmaster”. Respecto al número de expositores, el presidente de AUI, también ha querido destacar que el evento ha sido un reflejo de lo que actualmente vive el sector por lo que “la concentración del sector y la práctica desaparición de las puntocom ha dado lugar a expositores clásicos del sector de las telecomunicaciones, la informática, los servicios y la administración”.

Desde una perspectiva más global y como pulso del sector, según Pérez Subías, en Mundo Internet 2003 se ha podido comprobar que “parece que se abre una alternativa de desarrollo de negocio y reactivación de la actividad en lo que se refiere a la administración electrónica y su intranet y en movilidad y banda ancha”. Según el presidente de la AUI, uno de los aspectos que ha generado mayor expectación ha sido la tecnología Wifi que ha acaparado más la atención que la movilidad en general, incluso que los dispositivos inalámbricos de acceso a Internet que por precio y prestaciones se decanta como uno de los más importantes negocios de cara a los próximos años.

Mundo Internet 2003: www.aui.es/mundointernet

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información