Actualidad | Noticias | 14 OCT 2010

Más de 2.000 millones de dispositivos Bluetooth se venderán en 2013

El crecimiento de la tecnología inalámbrica a corta distancia se ha reducido ligeramente durante la recesión económica, pero según In-Stat, resurgirá de nuevo, alcanzando los 2.000 millones en 2013 gracias a la nueva especificación de bajo consumo de energía.
Paula Bardera

La crisis económica que empezó en 2009 provocó una pequeña reducción en las ventas de dispositivos Bluetooth en todo el mundo, pero la próxima aparición de dispositivos Bluetooth de bajo consumo de energía disparará la recuperación del crecimiento en este tipo de aparatos, especialmente en teléfonos y equipos médicos e industriales.

El análisis llevado a cabo por In-Stat predice que más de 2.000 millones de aparatos con Bluetooth se venderán en 2013, en parte debido a la incorporación del nuevo estándar de bajo consumo de energía, Bluetooth 4.0, que se aprobó en julio.

Además de los millones de teléfonos que utilizan Bluetooth, este tipo de comunicación también empezará a aparecer más a menudo en automóviles y en instalaciones industriales y médicas. Así lo apunta Brian O´Rourke, analista de In-Stat. Desde su punto de vista, el crecimiento a largo plazo de Bluetooth sigue siendo “muy positivo”.
En 2009 se vendieron cerca de 984 millones de dispositivos, casi 20 millones menos que en 2008, debido al impacto de la recesión económica. En 2010, se venderán cerca de 1.200 millones de dispositivos con Bluetooth.

Bluetooth competirá principalmente con Zigbee, otra tecnología inalámbrica de corta distancia, pero Bluetooth tiene a su favor una enorme ventaja inicial, porque ya está incorporado en miles de millones de teléfonos móviles y en millones de portátiles, tablets y netbooks.

Bluetooth también tendrá mayor presencia en entornos médicos e industriales, en parte debido a su nueva especificación de bajo consumo de energía. Así, se utilizará en dispositivos médicos conectados a pacientes hospitalizados o con cuidados en sus casas, eliminando la necesidad de conexiones con cable. Termostatos y detectores de movimiento también integrarán esta tecnología.

El Bluetooth Special Interest Group y otros grupos de trabajo han hablado sobre el nuevo Bluetooth de bajo consumo, que se integrará en relojes y equipamiento deportivo en 2011, pero según O´Rourke, tales categorías de consumo serán relativamente pequeñas si las comparamos con los teléfonos móviles. 

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información