Actualidad | Noticias | 12 JUN 2002

Más de 200 suministradores se unen en una alianza para móviles

Operadores de redes, fabricantes de dispositivos y compañías de TI han decidido unirse en el respaldo de un nuevo grupo industrial creado con el propósito de fomentar el desarrollo de estándares para servicios de telecomunicaciones móviles y garantizar la interoperatividad entre productos y servicios.
Comunicaciones World

Presentada con el nombre de Open Mobile Aliance, esta asociación agrupa más de 200 empresas y consolida las actividades de diversos movimientos industriales, incluidos cuerpos de estandarización, como el WAP Forum o la iniciativa Wireless Village, según ha informado Jon Prial, vicepresidente de desarrollo de negocio de IBM y miembro del consejo de dirección de la Alianza. “Nuestro propósito es favorecer el crecimiento del mercado para que todos los miembros podamos competir en él”.

Entre los cometidos más destacables de Open Movile Aliance se incluye el desarrollo de estándares como XHTML (Extensible Hypertext Markup Language), la interoperatividad MMS (Multimedia Message Service), y normas comunes que favorezcan al despliegue de servicios basados en localización. Iniciativas futuras se centrarán en la gestión de derechos digitales y estándares para la gestión de dispositivos.

Entre los grandes agentes que han decidido adherirse a la alianza se encuentran Motorola, Nokia, Ericsson, Siemens, Sun Microsystems, OpenWave Systems, Microsoft, Oracle, Hewlett-Packard, BEA Systems, Vodafone, NTT DoCoMo, KDDI y MasterCard.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información