Comunicaciones

Más de 20 webs de descarga cierran sus páginas contra la Ley Sinde

Más de 20 páginas web de contenidos cerraron ayer sus páginas para protestar ante la inminente aprobación de la Ley Sinde. El propósito de esta acción era mostrar, a la ciudadanía, qué es lo que pasará en caso de que la polémica Ley sea aprobada mañana.

La Ley Sinde entra en su recta final. A priori, mañana es la fecha señalada para su aprobación tras varios meses de polémica. Pues bien, ante la inminente aprobación de la misma, ayer más de 20 páginas de descarga de contenidos dejaron de ofrecer este servicio con el fin de denunciar qué es lo que pasaría en caso de que la polémica Ley salga adelante.

De esta forma, y cuando un usuario se quería conectar a la página aparecía un mensaje que decía "Si se aprueba la Ley Sinde, esta página desaparecerá. Internet será una tele más al servicio del poder. Por la libertad de expresión en la Red, no a la censura. No a la Ley Sinde. No al cierre de webs", y añadía un enlace a la página no al cierre de webs. 

Algunas de las páginas que decidieron secundar esta "huelga", según publica El Mundo, son cinetube.es, foro.cinetube.es, seriesyonkis.com, películasyonkis.com, pordescargadirecta.com, divxonline.info, veocine.es, seriespepito.com, cinegratis.net, nuncamas.org, divxtotal.com, gamestorrent.com, estrenodtl.com, todocvcd.com, moviesdvdr.com, mydescarga.com, torrentesx.com, peliculas21.com, series21.com, pelitube.net, filmixt.com, damedivx.com, el rincón de jesús, elitetorrent.net, y bajui.com.

Ésta es la última de las protestas que se han sucedido desde el colectivo de internautas para protestar contra la Ley Sinde. De hecho, desde varios organismos, tales como la Plataforma Red SOStenible, o hacktivistas.net, se ha instado a los internautas a protestar contra la Ley de Economía Sostenible, bien mandando un mail a los diputados para explicarles los motivos por los que tienen que decir no a la Ley Sinde, bien llamando a los partidos políticos a los que cada ciudadano haya votado para exigirles que defiendan los intereses de los ciudadanos.

Cabe recordar que, entre las medidas que se engloban dentro de la Ley Sinde, destaca la posibilidad de cerrar páginas web en un plazo máximo de cuatro días y bajo órden judicial.

Noticias relacionadas:

- Red SOStenible ataca al Gobierno por la aprobación de la Ley Sinde

- La Ley Sinde, imposición de Estados Unidos, según los internautas

- Los diputados reciben una oleada de mails contra la Ley Sinde

-El cierre de páginas web podría comenzar en marzo



Contenido Patrocinado

Fernando Rubio Román, CTO de Microsoft España. TECNOLOGÍA
Forma parte de nuestra comunidad

 

¿Te interesan nuestras conferencias?

 

 
Cobertura de nuestros encuentros
 
 
 
 
Lee aquí nuestra revista de canal

DealerWorld Digital