Actualidad | Noticias | 16 ABR 2011

Más de 1.200 millones de dispositivos electrónicos tendrán soporte de WLAN a finales de año

En 2011 se suministrarán más de 1.200 millones de unidades de productos electrónicos con tecnología WLAN integrada, cifra que ascenderá a 2.200 millones en 2015, según las estimaciones de IHS iSuppli.
Network World

 

El número de productos de automoción, comunicaciones, informática y electrónica con capacidad WLAN, fundamentalmente Wi-Fi, integrada será de 1.200 millones en 2011, un 35,8% más que en 2010. En 2015, esa cifra se duplicará hasta los 2.200 millones.

“En el mundo electrónico conectado de hoy, los consumidores desean acceder de forma transparente a contenido, servicios y comunicaciones Internet”, afirma Jagdish Rebello, director y analista senior de comunicaciones y electrónica de consumo de IHS i Supply. “Para todo tipo de actividades cotidianas como compartir noticias de Facebook en sus iPads, ver programas online en sus televisores de pantalla plana o escuchar audio y vídeo en sus automóviles, los consumidores dependen de la tecnología WLAN integrada en la mayoría de sus productos electrónicos. Por ello, el soporte de tecnología WLAN se está convirtiendo en la norma de toda clase de dispositivos”.

productos electrónicos WLANEn 2011, el 19,7% de los dispositivos lanzados a nivel mundial tendrá alguna clase de WLAN integrada, un 4,1% más que en 2010. En 2015, esa tasa habrá crecido hasta un 28,1%. Esta evolución muestra el rápido crecimiento que están registrando los productos electrónicos con soporte de tecnología WLAN, ya que en 2002 sólo representaban el 1% del total.

Para su investigación, IHS iSuppli ha hecho el seguimiento de 28 categorías de productos electrónicos, incluyendo PC, teléfonos móviles, cámaras digitales, cámaras de vídeo, consolas de videojuegos, televisores, set-top boxes y dispositivos de navegación portátiles. Algunas de ellas, como los tablets y las consolas de videojuegos de mano, ya soportan WLAN en un 100%, tasa a la que ya se aproximan otras como los portátiles y las videoconsolas domésticas.

Por volumen, los teléfonos móviles representan la primera categoría con soporte de WLAN, con 512,8 millones de unidades en 2011; los PC portátiles se sitúan en segundo lugar, con 230,1 millones. Las categorías que experimentarán un crecimiento más rápido durante los próximos años serán los productos electrónicos para el automóvil, con un crecimiento compuesto anual del 98,2% hasta 2015, y los televisores LCD con un 77,8%.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información