Actualidad | Noticias | 05 JUL 2001

Marconi reducirá sus ganancias en un 50% durante este año

El fabricante británico de equipos de telecomunicaciones prevé que sus ventas anuales decaigan un 15% durante este año. La crisis llevará a Marconi a reducir su plantilla, despidiendo a 4.000 trabajadores.
Comunicaciones World
Las condiciones generales de los mercados internacionales se han intensificado desde el comienzo del año. Las dificultades financieras de importantes operadores europeos, han afectado la demanda de equipos y los fabricantes también se han visto perjudicados. El impacto, por tanto, se presume que será de mayor magnitud en todo 2001, superando las estimaciones de mercado poco optimistas de los analistas.

Un estudio de mercado, realizado recientemente para Marconi, muestra la endeble situación por la que atraviesa el sector y ha hecho que la compañía replantee sus propias previsiones para el transcurso del año. Marconi espera que el total de ventas de su año fiscal, que finalizará el 31 de marzo de 2002, sea un 15% inferior al año anterior. Por otra parte y de acuerdo a estas previsiones, los beneficios operativos de Marconi decaerán en un 50%.

Ante esta situación, la compañía ha decidido acelerar el proceso de reducción de costes, ampliando una serie medidas para tal efecto. El pasado 10 de abril, Marconi anunció un recorte de plantilla de 3.000 trabajadores, que ahora será ampliado a 4.000 personas. Para hacer frente a los despidos, el fabricante registrará unos gastos extraordinarios de 550 millones de libras este año, con los que espera ahorrar unos 350 millones de libras.

www.marconi.com

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información